N´Zonzi derriba el fortín colchonero


sevilla

 

Duelo de equipos en la parte alta de la tabla, duelo de técnicos argentinos. Eran varios los condimentos que rodeaban este interesante encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuan. Duelo de estilos bien diferentes, por un lado el equipo local con la idea de ubicar mucha gente en el mediocampo, con el objetivo de tener el mayor tiempo posible la posesión del balón. El juego del Aleti es bien conocido por todos, recuperar y aprovechar la velocidad de Griezmann y Carrasco.

El conjunto visitante con su defensa habitual: Juanfran-Godín-Savic y Filipe Luis, en el doble pivot Gabi y Koke, por la banda derecha Angel Correa, por la izquierda Ferreira Carrasco y en la delantera los franceses Griezmann y el ex Sevillista Kevin Gameiro.

Por el lado de Jorge Sampaoli decidió formar una defensa de 3 con Mercado, Pareja y Rami. En el mediocampo Mariano por la derecha, por la izquierda Escudero, como mediocentro N´Zonzi tratando de que Koke no reciba con ventaja, unos metros más adelantados, Nasri y Vazquez cambiando permanentemente  y en la delantera Vitolo y Vietto entrando y saliendo de su posición para evitar fijar una referencia a los centrales colchoneros.

Con una lluvia que cayó sin cesar sobre el terreno de juego, comenzó el partido con el balón el Sevilla y el Aleti presionando alto, dicha presión provocó que Rico se equivocase en un par de oportunidades en la salida pero los delanteros visitantes no pudieron aprovechar. Promediando el primer tiempo el equipo Andaluz tenía un 70% posesión de balón, esa supremacía no se reflejaba en llegadas claras, Oblak tenía una jornada tranquila. A la salida de un tiro libre peinaron un balón para Correa que solo frente a Rico le pegó desviado. Una chance clarísima al término del primer tiempo.

Con Koke atado, Carrasco y Correa deslucidos, a los delanteros no les llegaba el balón con claridad. El equipo de Sampaoli tenía el balón, sin crear peligro aunque tuvo a Nasri siempre activo.

En el segundo tiempo Simeone colocó a Gaitán por Correa (amonestado).Los primeros minutos del complemento se vio a un Sevilla decidido a ir por la victoria, el francés ex City hizo una gran jugada, se sacó 2 jugadores visitantes y su remate pegó en el palo. Unos minutos después Oblak le sacó el gol a Vitolo de manera milagrosa. Viendo que estaba perdiendo el duelo en el centro del campo Cholo Simeone decidió reforzar ese lugar de la cancha mandando a Tiago por Ferreira Carrasco. La idea era que Tiago ayude a Gabi en la recuperación y soltar a Koke para que pueda filtrar pases a la dupla francesa del ataque.

En el minuto 73 a la salida de un lateral, Vietto sale de su posición y provoca el error del Atlético: salen Godín y Savic de su posición tratando de anticipar al delantero argentino, éste coloca un pase en profundidad para N´Zonzi que rompe líneas y se marcha al arco y define a un costado de Jan Oblak. Había hecho un poco más Sevilla y era justa la ventaja.

Los últimos minutos el Aleti fue con mas vergüenza que juego, el cuadro local bajó el ritmo del encuentro con posesiones largas de Franco Vázquez y Samir Nasri (la figura del partido)

Triunfo muy importante para el Sevilla, puntero de la Liga (al menos hasta que juegue el Madrid) también tiene un buen andar en Europa, la idea de Sampaoli de a poco va creciendo sin prisa pero sin pausa y los resultados lo van confirmando.

La Liga 2016-2017 es de las más emocionantes de los últimos años, 5 equipos bien pegados en la tabla, una paridad que resulta una gran noticia para el fútbol español.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

N´Zonzi derriba el fortín colchonero

2 comentarios en “N´Zonzi derriba el fortín colchonero

Deja un comentario