Una nueva debacle


27A223B7-A5E8-4686-9167-8D4842D6FE61
Messi derrotado frente a la tribuna De Anfield. Liverpool es finalista de la Champions. Foto diario El Pais

El fútbol es maravilloso, hace una semana dictamos casi como sentencia que la serie estaba sentenciada porque Liverpool había merecido mejor suerte pero se marchó del Camp Nou con un 0-3 en otra noche magnífica de Leo Messi.

El fútbol es maravilloso porque Anfield Road fue una caldera que siempre creyó en la remontada y el equipo le regaló a su afición un partido memorable, logrando un 4 a 0 inolvidable para llegar a la final de Madrid por segundo año consecutivo.

El partido a orillas del Merseyside fue la continuidad del partido en el Camp Nou, el equipo de Jürgen Klopp fue el dominador absoluto del encuentro, llevó siempre a remolque a un Barça dubitativo, que entró en pánico ya con el primer gol de Origi a los 6 minutos.

De principio a fin el partido fue un sufrimiento para el equipo de Valverde, apenas Arturo Vidal mostró carácter para intentar frenar el vendaval inglés, el resto tuvo una noche negra que no se hizo presente en Anfield.

Sufrimiento que ya se vuelve repetido para el Barça, año tras año se está acostumbrando a pasar noches sonrojantes, en el 2017 ante Psg (luego remontó con el famoso 6 a 1) en la ronda siguiente ante Juventus en Turín y la temporada pasada ante Roma luego de vencer 4 a 1 como local. Cuando algo se repite deja de ser casual.

Coutinho quedó sentenciado ésta noche, Valverde le dio muchas oportunidades a lo largo de la temporada y el brasileño no estuvo nunca a la altura del equipo. Seguramente buscarán una buena oferta para que deje el club.

Otra noche decepcionante en Europa para Luis Suárez, ya no alcanza con su esfuerzo, con su energía contagiosa, el delantero uruguayo hace 4 años que no marca de visitante en Champions, en partidos así es donde más lo necesita el Barça y no aparece. La próxima temporada “Lucho” tendrá 33 años, la directiva culé ya mismo debe buscar un reemplazo.

Temporada inolvidable del Liverpool de Jürgen Klopp, llevando al City de Guardiola a un lucha titánica hasta la última fecha, lo más probable es que la Premier se le escape por apenas un punto pero nadie le puede quitar mérito a semejante campaña, con solo una derrota y jugando un fútbol de altísimo vuelo.

Y ahora va por la final de Champions League,  ya tiene cita para el 1 de junio en el Metropolitano de Madrid, espera rival que sale de Ajax o Tottenham, nos espera una final apasionante con equipos valientes que nos regalan noches como la que vivimos en Anfield Road.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

 

 

 

Una nueva debacle

Un comentario en “Una nueva debacle

Deja un comentario