A Atalanta se le caen los goles


09A3F905-F70E-49BB-A27F-EB0D838EA2A6
Papu Gómez lidera los festejos, Atalanta crece a fuerza de goles. Foto Sport.es

 

Al Atalanta de Gian Piero Gasperini se le caen los goles de los bolsillos. 73 goles en el actual torneo, marcó 20 tantos más que Juventus, actual puntero de la Serie A. Sólo en 2 encuentros no pudo marcar en esta temporada, derrota ante Cagliari 0 -2 en la jornada 11 y empate ante Sampdoria la fecha siguiente. En 3 partidos de la temporada convirtió 7 tantos: ante Udinese, Torino y Lecce. Números demoledores que indican que el conjunto de Bérgamo es una maquina de convertir.

¿Sólo se explica la temporada desde la efectividad en el área? Nada de eso, el conjunto aurinegro juega bien al fútbol, Gasperini ha creado un equipo dinámico, versátil con buen juego y puño de acero en el lugar donde se definen los partidos, el arco rival.

Flojo comienzo ante Lazio, estirado en el campo, sin presión en la marca, el conjunto romano saltaba las líneas de presión con suma facilidad, La defensa de 3 (Toloi, Palomino y Djimsiti) sufría por el espacio que dejaba el lateral izquierdo Gosens, lento en el repliegue. En 11 minutos Lazio ganaba 2 a 0 y parecía sentenciar el partido.

Pasados los minutos el equipo bergamasco se fue acomodando en el campo. De Roon y Malinovsky empezaron a hacer pie en el mediocampo, estos 2 futbolistas abarcan mucho campo con su movilidad. De Roon posicional, Malinovsky más vertical. El otro mediocampista es el suizo Freuler, con vocación ofensiva. El lateral derecho Hateboer con licencia para ir al ataque, buen pie e inteligente al espacio.

Arriba el Duván Zapata, delantero para luchar con los centrales rivales, gran temporada del colombiano. Seguramente despertará el deseo de clubes grandes para llevarse sus goles. Y por último volcado ligeramente a la izquierda pero con absoluta libertad para moverse por el frente de ataque, el capitán Papu Gómez, el creativo, el talento del equipo.

El segundo tiempo fue todo de Atalanta, sometió a una Lazio que se quedó sin argumentos, Gómez empezó manejar los hilos del encuentro. Antes de finalizar la primera etapa descontó Gosens de cabeza. En el complemento Malinovsky empató con un zurdazo impresionante y sobre el final Palomino estableció el 3 a 2 definitivo.

Quinta victoria consecutiva, el boleto a la edición de la próxima Champions está casi garantizada por segundo año consecutivo. En la actual Copa ya está instalado en cuartos esperando rival en el final-eight de Lisboa. Partido único sin público a partir de cuartos en adelante donde todo puede suceder ¿por que no soñar con algo grande?

Tiene una virtud que le permite ilusionarse, mucho gol.

Gustavo Sánchez 

@balondominado 

 

 

 

A Atalanta se le caen los goles

Un comentario en “A Atalanta se le caen los goles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s