España paga caro su falta de gol


Adama Traoré imparable toda la noche. España mereció ganar pero se marcha de Ucrania con la manos vacías. Foto As.com

España jugó un gran partido. Fue ampliamente superior a Ucrania todo el encuentro. Convirtió en figura al portero Bushchan, pero vuelve a mostrar el defecto que tiene desde que se fue David Villa del seleccionado. La falta de gol penaliza a la selección española desde la marcha del Guaje. Luis Enrique seguramente se marcha de Kiev contento con el juego, preocupado por el resultado.

Mismo defecto que en el Mundial de Rusia. Dominio ante el local, la falta de gol eliminó a España en octavos de final. El equipo juega bien hasta la puerta del área, pero no la puede meter. Le falta un goleador de raza, un Mauro Icardi por ejemplo. Un delantero que convierta en oro el dominio del equipo. Pasó en el Mundial, puede pasar en la Euro. Sin gol, la élite no perdona.

Gran primer tiempo de La Roja. Luis Enrique de a poco empieza a encontrar certezas en el equipo titular. Sergio Ramos y Pau Torres son los centrales. Encontró seguridad y aplomo en el central zurdo del Villarreal sobre todo la prolijidad en la salida con el balón desde el fondo. Mikel Merino alternó buenas y malas ante Ucrania pero el volante de la Real Sociedad se ha convertido en el socio ideal del medio centro (ante Suiza, Busquets, en Kiev, Rodri)

Adama Traoré es un puñal por el sector derecho, una pesadilla para su defensor. Encara siempre, vertical puro. Debe elegir mejor cuando encarar o si la jugada pide un pase a un compañero. Ante Ucrania martilló una y otra vez. Faltó un poco más de precisión en el último pase pero sin dudas, es una aparición fulgurante el joven de La Masía.

Ansu Fati tuvo una discreta doble fecha. Contenido ante Suiza, hoy no pudo desnivelar con facilidad. Tuvo una chance de gol clarísima en el primer tiempo, luego se fue desdibujando hasta desaparecer. Sin dudas que el juego de España gana en vértigo por las bandas, con Adama y Ansu.

En noviembre ante Alemania se juega el pase a la Final Four. Un partidazo a todo o nada.

Con la victoria de Ucrania y el empate 3 a 3 entre Alemania y Suiza el grupo quedó muy parejo. España tiene 7 unidades seguidas de Alemania y Ucrania con 6. El grupo se resolverá con la doble fecha a disputarse en el mes de noviembre.

Gustavo Sánchez

@ustavojs

España paga caro su falta de gol

2 comentarios en “España paga caro su falta de gol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s