Locatelli hace volar a Italia


Locatelli es pura alegría. Bonucci y Jorginho se acercan a saludar al goleador. Italia vuelve a golear y clasifica a octavos. Foto Elgrafico.com.ar

Nadie es tan bueno como todos juntos” dice la frase, muy repetida en el deporte. Italia aplica dicha frase al máximo. Una nueva demostración de equipo sólido, compacto, solidario. Nadie sobresale, todos juegan y todos trabajan en pos de un sueño colectivo. Otra gran actuación coral de la Azzurra, esta vez quien padeció el 3 a 0 fue Suiza. Locatelli con 2 goles fue el punto alto de una noche magnífica. Italia clasifica y mira expectante el futuro.

Roberto Mancini ha encontrado el equipo. Para un entrenador debe ser reconfortante saber que ha tocado las teclas precisas en la formación de un equipo. Italia en estos 2 partidos demostró ser un equipo muy compacto. Voraz en la presión sobre la salida del rival. Una defensa sólida, muy segura por alto y por bajo. Lleva 10 partidos sin recibir goles. En torneos cortos, la seguridad defensiva es un plus que cotiza en bolsa.

Jorginho en el mediocampo sigue con el envión ganador que trae del final de temporada con Chelsea. Especialista en sacar el balón desde el fondo. Cada vez qué pasa el balón por sus pies, el juega mejora notoriamente. A sus costados Barella y Locatelli han formado una interesante sociedad. Barella es el socio de todos, conecta con los laterales y con Insigne. Locatelli crea juego y llega. El primer tanto ante Suiza es un ejemplo claro. Cortó, abrió para Berardi y corrió 40 metros para definir abajo del arco en un gol 100% Sassuolo. Partidazo de ambos jugadores.

Insigne juega a pierna cambiada por el costado izquierdo y Berardi por derecha para aprovechar su pierna izquierda. Ellos abren bien la cancha para estirar la defensa rival y dejarle el espacio del centro del área a Ciro Immobile. 2 goles para el delantero de Lazio confirman que están en un buen momento. Los compañeros le abastecen y él aprovecha que está en racha.

Falta mucho, el torneo es muy parejo y apenas está empezando pero Italia lejos de las luces de los candidatos de a poco se va sumando al lote de los candidatos. En silencio, sin hacer mucho ruido va demostrando que la Nazionale Azzurra tiene argumentos para pelear por un lugar en la final de Wembley.

Gustavo Sánchez

Cada vez falta menos par el comienzo del 2do Congreso Internacional ScaFutbol del 25 de Junio al 4 de Julio. Inscríbete para participar del evento del año!
Locatelli hace volar a Italia

Un comentario en “Locatelli hace volar a Italia

  1. Gustavo dijo:

    Falta poco para el comienzo del 2do Congreso Internacional ScaFútbol. Michel, Paco Jemez, Monchi, Loco Gatti, Jorge D´alessandro serán algunos de los ponentes. Inscribete, no lo dudes. te esperamos!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s