Jornada de reciclaje: Día 5, Diego Morata

Diego Morata fue director técnico de la academia del Espanyol en Los Ángeles. Foto: lancasterelite.com

Diego Morata es un especialista en el fútbol de posesión, seña de identidad del FC Barcelona de Pep Guardiola, Xavi, Iniesta y Messi. En la última exposición del quinto día de la jornada de reciclaje organizadas por Mario Reig de ScaFutbol expuso los fundamentos del juego del conjunto blaugrana.

A continuación la ponencia de Diego Morata :

Gustavo Sánchez

Balondominado

Jornada de reciclaje: Día 5, Diego Morata

Jornada de reciclaje: Día 5, Joaquín López Martínez

Joaquín López Martínez en su época de entrenador del fútbol base del Real Madrid. Foto Goal.com

Real Madrid es la excelencia, ser entrenador del conjunto blanco es un desafío exigente y desafiante a la vez. Joaquín López Martínez trabajó 10 años en la cantera del club merengue y en su exposición habló sobre “La formación de los jóvenes en la diferentes etapas y edades”

A continuación la ponencia de Joaquín López Martínez:

Gustavo Sanchez

Balondominado

Jornada de reciclaje: Día 5, Joaquín López Martínez

Jornada de reciclaje: Día 2, Facundo Ceriani

Facundo Ceriani, foto zonadefútbol.es

El segundo día de la jornada de reciclaje contó con la participación de Facundo Ceriani, él es técnico deportivo superior y especialista en acciones a balón parado. Durante una hora nos brindó todo su conocimiento y ofreció las mejores herramientas para sacar provecho de una jugada que cada día tiene más valor en el fútbol.

Gustavo Sanchez

Balondominado.com

Jornada de reciclaje: Día 2, Facundo Ceriani

Zidane en el precipicio

Solomon convierte el segundo tanto ante la estéril volada de Courtois. Real Madrid se juega la temporada la semana próxima ante Borussia Monchengladbach. Foto Marca.com

Una noche para ilusionarse, una noche para preocuparse. Así es la vida del Real Madrid en esta Champions League. Si ante el Inter fueron todos elogios, el partido contra el Shakhtar vuelve a dejar caras de mucha preocupación. El equipo volvió a dejar una pálida imagen y se achica el margen de error. Sevilla en el Sanchez Pizjuan por Liga y Borussia Monchengladbach en el estadio Alfredo Di Stefano son los próximos partidos que pueden marcar el camino del conjunto de Zinedine Zidane.

En el otro encuentro de la jornada, un buen Atlético de Madrid jugó contra un juvenil Bayern Munich. Era todo del colchonero pero el ingreso de Gnabry y Thomas Muller igualaron el encuentro. El conjunto de Simeone se juega la clasificación en Austria ante el Salzburg.

De la apasionante fecha de Champions hablamos con Mario Reig y Adrián Sanchez director y entrenador de Scafutbol.

Gustavo Sanchez

@balondominado

Zidane en el precipicio

AD10S, buen viaje

Diego Maradona, leyenda eterna

Balondominado.com es una página de fútbol, por eso queremos homenajear a uno de los mejores futbolistas de la historia. Mito para los napolitanos, héroe nacional para los argentinos, leyenda para todos los aficionados del mundo.

Mario Reig, director de Scafutbol, nos regala una hermosa anécdota de la primera pretemporada de Diego en el Barça y Adrián Sánchez nos cuenta que legado deja Maradonahttps://balondominado.com/2018/03/24/en-casa-de-d10s/ para todos los amantes del fútbol.

Adiós Diego, gracias por tanta magia, hasta siempre.

Gustavo Sanchez

@balondominado

AD10S, buen viaje

Un triunfo con destino a octavos

Nicoló Barella le comete penalti a Nacho, Hazard lo cambió por gol. Triunfo clave del Real Madrid ante Inter para encarrilar la clasificación. Foto abc.es

Real Madrid mira con optimismo los octavos de final luego de salir victorioso de su visita al San Siro. El conjunto de Zinedine Zidane golpeó en el amanecer del encuentro y luego, con superioridad numérica por la insólita expulsión de Arturo Vidal, manejó el encuentro a total voluntad. Rodrygo apenas ingresó marcó el 2 a 0 definitivo.

Junto con Mario Reig y Adrián Sanchez de Scafutbol.es analizamos detalladamente el funcionamiento del conjunto merengue.

Gustavo Sanchez

@balondominado

Un triunfo con destino a octavos

Ferran Torres se consagra

Extraordinario partido de Ferran Torres, autor de un hattrick ante Alemania Foto gol caracol tv.com

Histórico partido de España. Una noche perfecta para barrer a Alemania 6 a 0 y meterse de lleno en la ronda final de la UEFA Nations League. Ferrán Torres con 3 tantos fue la figura de un equipo que jugó en forma brillante.

Luis Enrique se lleva en su carpeta de trabajo varios apellidos que han dado la talla para pelear por la Euro https://es.uefa.com/uefaeuro-2020/ del próximo año.

Alemania, en cambio, fue una sombra de lo que alguna vez fue. Futbolistas sin reacción, en un muy bajo nivel. Tal vez la continuidad de Joachim Löw en la mannschaft tenga fecha de vencimiento.

Sobre el histórico partido y el futuro de La Roja conversamos con Mario Reig y Adrián Sanchez de Scafutbol.es

Gustavo Sanchez

@balondominado

Ferran Torres se consagra

Le llaman oficio

Kanté, el autor del gol, presiona a João Félix, ante la atenta mirada de Griezmann. Francia venció a Portugal en Lisboa. Foto @elcomercio

Francia clasificó a la fase final de la UEFA con el oficio del Campeón. Acumuló chances en el primer tiempo, golpeó en el complemento y luego se refugio en su defensa para resistir con firmeza los embates de Portugal. El equipo de Cristiano Ronaldo mereció al menos el empate pero se encontró con un equipo que se va acostumbrando a esta clase de partidos. Ganar empieza a ser un hábito para Francia.

Se anticipaba un partido parejo, ambos igualados en puntos y el antecedente del empate en París fresco en la memoria. Mejor Francia en el comienzo del partido, Martial tuvo un par de chances muy claras bien contenidas por Rui Patricio.

Formación de Francia ante Portugal

Portugal le costaba hacer pie en la noche de Lisboa. Bruno Fernandes participaba poco del juego, João Félix aparecía por momentos. Solo Cristiano decía presente con un disparo de larga distancia y un cabezazo que se marchó rozando el travesaño.

Francia tuvo las chances claras en el primer tiempo y lo sentenció en el complemento. Kanté rompió líneas para definir como Giroud entrando como delantero centro. Gol que vale una clasificación.

Los últimos 25 minutos, Portugal arrinconó al conjunto de Didier Deschamps contra su área. LLoris intervino en un paradón notable a un tiro de João Moutinho. El resto fueron centros bien resueltos por Varane y Kimpembé.

A falta de una fecha Francia clasifica a la fase final y al mismo tiempo elimina a un gran candidato. Refuerza su candidatura a la Euro del año próximo. Tiene plantilla para dominar por varios años. Portugal es un equipo que viene en ascenso, los jóvenes se han complementado bien con los experimentados. Un equipo que tiene mucho futuro.

Gustavo Sánchez

@balondominado

Le llaman oficio

El Barça se sostiene gracias a un inmenso Ter Stegen

Ter Stegen ahogando un grito de gol del Dynamo. El portero alemán regresó en gran forma. Foto el desmarque.com

Parecía que iba a ser un triunfo plácido del FC Barcelona y terminó sostenido gracias a las paradas de Marc André Ter Stegen. Ganó el conjunto blaugrana pero deja muchas dudas de cara al futuro. Conversamos con Mario Reig que nos dió su impresión del partido del equipo de Ronald Koeman.

Gustavo Sánchez – Mario Reig

@balondominado

El Barça se sostiene gracias a un inmenso Ter Stegen

El laboratorio de Guardiola siempre tiene una idea más

Reapareció Kun Agüero luego de 112 días de ausencia por lesión. Regresó con triunfo del City 1 a 0 al Arsenal. Foto diario Lanacion.com.ar

El Manchester City de Pep Guardiola está en construcción, el equipo busca su mejor versión siempre con el plan de juego, marca de identidad, como hoja de ruta. Dominio del campo a través de asociaciones y presión agresiva en bloque alto para recuperar el balón lo más pronto posible.

Ante Arsenal, Guardiola decidió innovar con un esquema totalmente sopresivo. Defensa de 3 con Walker- Rúben Días y Aké. En muchas fases del primer tiempo Bernardo Silva se colocaba como segundo marcador central, con ese movimiento el portugués lograba atraer a su marcador y además provocaba una salida más limpia desde el fondo. Sin dudas, un acierto.

Como pivote Rodri, como interiores Joao Cancelo y el mencionado Silva. Mahrez como extremo por derecha a pierna cambiada, Foden por izquierda, por dentro el reaparecido Kun Agüero, en su hábitat natural y suelto Sterling. El gol llegó por una contra mal defendida por los Gunners , la condujo Agüero, remató Foden y Sterling aprovechó el rebote de Leno para el gol del triunfo.

Así se distribuyó tácticamente el City en el primer tiempo. Footballuser.com

Con la ventaja, el conjunto ciudadano se defendió con el balón, Agüero obviamente a la hora de partido pagó el precio a su inactividad. Fue reemplazado por Gundogan y luego Fernandinho ingresó por Foden. Finalmente el City terminó con 4-2-3-1 con Bernardo Silva como falso 9.

Empataron Liverpool, Chelsea. Manchester United arrancó torcido, por ahora el Everton de James los mira a todos desde arriba. La Premier promete ser la más igualada de los últimos tiempos. Mientras tanto, el City desde su laboratorio va formando el equipo.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

El laboratorio de Guardiola siempre tiene una idea más