Messi conduce hacia el campeonato

S1Q_UjFdG_640x361__1foto diario Clarin

 

Diego Simeone debe haber pensado varias veces el partido en las horas previas al partido ante Barcelona y algo que seguro lo obsesionaba era frenar a Messi sin hacer faltas cerca del área. El entrenador argentino sabe que Leo conduce en el balcón del área buscando con sus pases precisos al espacio a Jordi Alba o Luis Suarez.

Si ellos están bien marcados y no hay opciones de pases claros, el 10 blaugrana intenta sacarse marcadores a pura gambeta. Entonces Simeone debe haber repetido varias veces en el vestuario “sin faltas cerca del área”!!

En un arranque de Messi de derecha al centro, Thomas no le quedó más remedio que derribar al crack rosarino, ideal para la pierna izquierda, un zurdazo con una rosca perfecta que se coló en el palo izquierdo de Jan Oblak.

El partido se destrabó y se definió en esa acción. El primer tiempo Barcelona fue dueño del balón y del campo pero sin lograr profundidad, nunca pudo generar peligro a Oblak. La idea colchonera era seguramente cerrar todos los caminos y salir rápido de contra, vía Diego Costa y Griezmann, solo logró la primera parte de lo pensado.

Segundo tiempo salió un poco más el Atleti, disputando mejor el centro del campo. Barça con André Gomes por Iniesta lesionado, puso más músculo para disputar el partido. Simeone movió el equipo tácticamente de un lado para otro buscando soluciones (Correa por Vrasaljko, yendo Thomas como lateral, Gameiro por Gabi, Lucas por Filipe) cambios que no surtieron efecto.

Triunfo clave para el Barça sin sobrarle nada. La liga parece servida para el conjunto de Ernesto Valverde, en momentos que el físico empieza a pasar a factura, se retiró lesionado Iniesta y Piqué juega con lo justo. En 10 días se define el pasaje a cuartos ante Chelsea.

Descansar y recuperar soldados que se viene una batalla dura donde se empieza a definir la temporada.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Messi conduce hacia el campeonato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s