God save the King Leo

AFP_12J3E3_20180314210557-k5xD-U441522624474aVG-992x558@LaVanguardia-Web

Antonio Conte planeó un partido que le duró apenas 3 minutos. Suárez y Leo Messi armaron una jugada sobre el costado derecho del área blue, Leo le pegó de derecha algo forzado, Courtouis hizo el resto, el débil remate se le deslizó mansamente entre las piernas para descansar en el fondo del arco.  En el amanecer del partido Barcelona comenzó a encarrilar la eliminatoria que tanto le costó en Stanford Bridge.

Pasado el impacto, el cuadro visitante adelantó líneas y por momentos le quitó el balón al Barça siempre desde la sala de máquinas comandada por Fabregas y Hazard. El belga buscó asociarse con Willian lohrando crear peligro cerca del área de Ter Stegen.

Aún sin control del balón, Messi se encargó de iniciar una contra fulminante que encontró al Chelsea a campo abierto, corrida eléctrica y pausa precisa para la llegada de Dembelé que con un derechazo marcó el 2 a 0. El juvenil delantero parece haber dejado las dudas atrás, el sábado ante Málaga empezó a demostrar parte de su repertorio.

2 llegadas claras, 2 goles , puños de acero del Barça directo al mentón del que Chelsea pareció sentir el impacto, recién sobre el final del primer tiempo un tiro libre de Marcos Alonso rozó el travesaño.

La segunda parte no varió mucho, el cuadro inglés apretó con fuerza hasta el balcón del área sin generar chances concretas ante Ter Stegen. Para reforzar el centro del campo, Valverde probó con Paulinho por Iniesta recuperado a tiempo de su lesión muscular. 3 minutos otra corrida de Messi y nuevamente el balón ingresó por entre las piernas de Courtouis. Será difícil para el portero belga olvidar esta noche.

Luego sí el final del juego, lo único preocupante para el conjunto blaugrana es la salida por un golpe de Sergio Busquets, el de Sabadell clave en la estructura culé, una baja en estos momentos sería casi dramático.

4 a 1 el global no refleja lo que sucedió en Londres y en el Camp Nou, Chelsea hizo una digna eliminatoria, luchó con fuerza pero no pudo frenar a King Leo.

Ahora a esperar el sorteo, puede ser accesible (Roma, Sevilla) o una bomba (Madrid – Bayern). El azar lo dirá.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

 

 

 

God save the King Leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s