En casa de D10S

20180324_152813.jpg

El 7 de noviembre de 1978 Argentinos Juniors le regaló a Diego Maradona una casa a 4 cuadras del estadio, más precisamente en la calle Lascano 2257, de ésta manera Diego pudo dejar atrás todas las carencias que tuvo en Villa Fiorito y que él siempre contó con crudeza, los esfuerzos que tuvieron que hacer Don Diego y Doña Tota para qie pudiese triunfar en el fútbol.

40 años después del debut de Diego con la casaca del bicho, en el año 2016 el ex dirigente del club Alberto Perez y su hijo César pudieron recuperar la casa y cumplir un viejo sueño; convertirla en museo. Luego de pasar por varios dueños y hasta ser una fábrica de carteras, lograron ser los dueños de la casa donde Diego vivió desde noviembre de 1978 hasta fin de 1980.

Con gran esfuerzo Alberto y César lograron recuperar objetos que pertenecieron a la casa como los sillones y el televisor en el living, la motito en la que se movilizaba Diego y la cocina con los mismos azulejos, muebles de la época y la vieja heladera Siam.

20180324_153223.jpg

Recorrer la casa es como viajar en el tiempo, hay una energía “Maradoniana” muy fuerte, impacta ver todos los objetos que pretenecieron a Diego. En esa casa pudo celebrar el campeonato juvenil en Japón 1979 y el sub campeonato con Argentinos en 1980, ese día una multitud se congregó en la puerta de la casa para felicitar al crack.

El recorrido también incluye la habitación de Diego y en cada rincón surgen millones de anécdotas, una casaca de la selección Argentina, del Napoli, fotos y la escritura de la casa grabada en piedra hecha por Marcelo Chiarello (quien nos recibió en la casa y nos contó muchas historias)

20180324_153344.jpg

Diego genera esto, el amor que el pueblo argentino le guarda hace que la gente se mueva y genere este tipo de acciones emocionantes.

Un lugar que vale la pena visitar.

Gracias Cesar y Marcelo por la recepción.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

En casa de D10S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s