Retrocede 10 casilleros

IMG_20180327_202215Foto diario Marca

España como si jugase al viejo juego de la oca, le hizo retroceder 10 casilleros al conjunto argentino, táctica y futbolísticamente le aplicó un repaso que, a tan solo 2 meses de la Copa del Mundo, provocará un mar de dudas a la albiceleste.

Sampaoli decidió disputar la posesión del balón llenando de volantes la zona de creación pero Isco, Asensio, Thiago, Iniesta y Koke fueron ampliamente superiores a Banega, Lo Celso, Biglia y Mascherano.

El equipo de Lopetegui es la selección que mejor practica el juego de posesión, para presionar alto es fundamental que todo el equipo lo haga en sintonía, la clave es “ir todos juntos” así una vez recuperado el balón el equipo queda bien colocado generando superioridad numérica al rival. Si la presión falla, el oponente gana la línea de ventaja provocando que los volantes contrarios deban correr hacia atrás.

Esto sucedió en el Wanda Metropolitano, Argentina intentó presionar alto pero Asensio (jugó un partido descomunal) con su velocidad hizo lo que quiso logrando colocar a Isco siempre con ventaja sobre la defensa argentina.

El primer tiempo fue un poco más parejo, Higuaín se perdió 1 gol increíble con el partido 0 a 0, en cambio España cuando pisó el área no perdonó. El segundo tiempo el conjunto local con más espacios, Aspas es un experto corriendo a campo abierto, terminó de descocer a la defensa albiceleste.

España es un firme candidato para ganar el mundial, mezcla exacta de jugadores jovenes y maduros que lo hacen un equipazo. Va a ser difícil frenarlos, hoy mostró credenciales de candidato.

Argentina hoy sufrió una derrota histórica, durísima a tan poco del comienzo del mundial, sin Messi (es oportuno destacar) ya Nigeria en la última gira había hecho sentir el rigor a Mascherano, hoy también tuvo una noche negra, cada vez más lejos del alto nivel competitivo. Biglia, Banega, Higuaín tampoco estuvieron a la altura.

Sampaoli tiene poco tiempo para cambios drásticos, este es el plantel, no hay mucho más (tal vez Dybala) alcanza con este equipo y Messi?

Se acabó el tiempo de pruebas, toca al entrenador argentino pensar bien la lista definitiva y analizar todas las opciones posibles para tener al mejor Messi.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Retrocede 10 casilleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s