La ciudad quedó en paz

1523196063_747807_1523198733_album_normalfoto diario El Pais

Entretendio empate regalaron Real Madrid y Atlético de Madrid en una linda tarde soleada en la capital española. El conjunto blanco llevó las riendas del partido con mucho volumen de juego por las bandas comandado por un desequilibrante Gareth Bale, siempre bien escoltado por Marcelo. Para frenar esas subidas Simeone probó con Vitolo y Juanfran, el ex Sevilla tuvo un flojo partido, ni defendió ni fue punzante en ataque.

Por el otro costado Carvajal y Lucas Vazquez lanzados como puñales enviando centros para la llegada de Cristiano Ronaldo, 2 veces el Madrid golpeó las puertas del gol pero los palos y Jan Oblak lo impidieron. La idea del Aleti era agruparse en el medio y tratar de frenar el envión merengue con posesiones largas a cargo de Koke, Thomas y Saúl. En el primer tiempo no salió bien la idea, el balón les duraba poco en sus pies, estuvieron más abocados a tareas defensivas.

El segundo tiempo golpeó temprano el Madrid, galopada de Bale por izquierda, centro preciso para el remate de Cristiano que marcó el 1 a 0. Jugada siguiente otra jugada de Bale y casi marca el segundo el Madrid, el equipo del Cholo parecía conmovido hasta que 4 minutos después el Atlético inició una contra, fallaron los mediocentros blancos (Kroos y Kovacic) en la presión, Thomas, Vitolo y Griezmann armaron una linda pared y una precisa definición del francés para marcar el 1 a 1. Jugada siguiente tuvo Koke el 2 a 1 pero una mano tremenda de Keylor evitó el gol. Florentino sigue obsesionado en comprar a De Gea, si se hace el pase, Keylor Navas se marchará con la cabeza bien alta del Bernabéu, un porterazo que triunfó en el arco blanco.

El partido ganó en emoción aunque los cambios y el desgaste fueron bajando el ritmo del partido, al Aleti el empate le gustaba mucho ya que mantenía la ventaja de 4 puntos, el Madrid con la mente puesta en la revancha ante Juventus del día miércoles. Sobre el final Ramos casi marca de tiro libre y una vez más Oblak sacó su mano salvadora para dejar el 1 a 1 definitivo.

No se sacaron ventajas en la temporada, 0 a 0 en el Wanda, 1 a 1 hoy en el Bernabéu. Como dice el tango, “mano a mano hemos quedado”

Gustavo Sanchez

@ustajovs

La ciudad quedó en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s