La debacle

debaclefoto diario El Pais

Tremendo golpe, un K.O. muy difícil de asimilar, quedar eliminado en cuartos de final ante Roma luego de ganar 4 a 1 en la ida no estaba en los cálculos ni del aficionado más pesimista.  El equipo hoy jugó el peor partido de la temporada, bloqueado, superado por el fervor de los jugadores romanista los 90 minutos.

Premio para el equipo dirigido por Eusebio Di Francesco, que creyó siempre en la remontada, jugando con actitud, motivados por ponerse al frente en el marcador en el amanecer del partido por un gol de Dzeko mientras Umtiti y Alba lo observaron como definía. El 1 a 0 fue una radiografía del partido. Dzeko yendo con fe hacia el balón, los jugadores blaugranas acompañando sin incomodarlo.

Nunca tuvo el balón el Barça, Messi nunca pudo imponer condiciones, siempre bien vigilado por De Rossi y Naiggolan, Iniesta y Busquets no hicieron pie en el mediocampo siempre desbordados por 2 jugadores mencionados más Strootman y por bandas Florenzi y Kolarov.

Al inicio del segundo tiempo, Piqué derribó a Dzeko en el área, penal convertido por De Rossi y Roma llenaba el formulario para eliminar al Barça, seguía empujando y convertía a Ter Stegen en salvador hasta que en el minuto 82 Manolas tocó el cielo con las manos al conectar de cabeza un centro perfecto para marcar el histórico 3 a 0.

Con el agua hasta el cuello, Valverde ensayó tarde los cambios, André Gomes, Dembélé y Alcacer para lograr el milagro que nunca llegó. Tercera vez consecutiva que queda eliminado en cuartos, la temporada pasada también se marchó con una goleada. Desde las últimas 7 Champions League el equipo llegó solamente a 1 final, evidentemente algo falla para que siempre se quede sin gas en el mes de abril.

Ya decíamos en éstas páginas que el equipo no venía jugando bien, https://t.co/6LQz7xmLcg hubo partidos que solo lo salvaron las genialidades de Leo Messi, cuando el crack rosarino no aparece, el equipo entra en dudas que lo paralizan como sucedió en esta noche nefasta, es probable que falte jerarquía a la plantilla. Situación totalmente diferente en el clásico rival, Real Madrid tiene tal vez la mejor plantilla del continente.  Suárez por ejemplo no convierte de visitante en la Champions desde octubre del 2015 precisamente ante Roma.

Para conquistar Europa debes tener a todos los protagonistas al 100%, entonces la dirigencia junto con Valverde deben realizar un profundo análisis de la plantilla, de la planificación de temporada, para que no se repita otra noche como la de hoy.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

 

 

La debacle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s