Fútbol total para despedir a Iniesta

20180421_162145

Un primer tiempo en modo arrollador para quitar definitivamente la resaca de la mala noche de Roma. Un repaso al Sevilla que llegó con muchas ilusiones pero se encontró a un Barça infalible.

El equipo de Montella no pudo repetir el guión del partido jugado hace poquito en el Sanchez Pizjuan, ahí el Sevilla jugó con mucha intensidad rompiendo la línea de presión culé y sometiendo al Barça a correr hacia atrás, algo que no le gusta para nada. El final de la película ya sabemos, Messi en 2 minutos igualó el encuentro.

Ayer hubo un solo equipo en la cancha, Barcelona se adueñó del balón y no lo soltó más. Cuando Busquets se adueña del centro del campo, los blaugranas empiezan a ganar la partida.

Banega y N’ Zonzi nunca pudieron progresar, perdieron todos los balones divididos. Messi explotó el espacio a las espaldas de los 2 mediocentros Sevillistas. Correa no pudo entrar en partido y “Mudo” Vazquez jamás le llegó el balón limpio.

20180421_164219

A los 13 minutos balón largo de Cillesen al espacio para Coutinho, la defensa del Sevilla queda enganchada, el brasileño cede a Suárez. 1 a 0. Messi, Iniesta y Alba por izquierda arman una jugada que la vimos muchas veces y sigue siendo indescifrable para los rivales. Alba hasta el fondo centro atrás para la llegada del crack argentino. Zurdazo, 2 a 0 a los 30 minutos.

9 minutos más tarde pase al espacio maravilloso de Messi para Suárez que define a un costado de Soria 3 a 0. Barcelona arrollaba a un Sevilla irreconocible.

Segundo tiempo siguió igual, Montella intentó cambiar algo con el ingreso de Sandro por Correa, todo siguió igual.

Messi e Iniesta hilvanaron una bonita jugada, asistencia del 10 para el manchego, golazo con regate al portero. Se merecía esa despedida uno de los jugadores más importante de la historia de la Selección de España. Se marcha una gloria del fútbol culé, el tiempo no debería pasar para esa clase de jugadores.

El 5 a 0 fue de Coutinho de penalti cuando ya no había partido, Barcelona ya era campeón de la Copa del Rey.

20180421_185159

Está finalizando la temporada, Barcelona campeón de Copa y casi seguro de Liga, buen trabajo de Valverde a pesar del bajón de principos de abril.

Si ante Roma hubiera jugado como ayer…. ¿que habría pasado?

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Fútbol total para despedir a Iniesta

2 comentarios en “Fútbol total para despedir a Iniesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s