Una marcha menos

leitoFoto diario Cordoba

 

Enero y febrero se le está haciendo cuesta arriba al Barcelona, ha llegado a la quinta final consecutiva de Copa del Rey y el camino ha sido muy exigente desde lo físico, debió emplearse a fondo para eliminar al Espanyol (con derrota incluída) y un duro Valencia que luchó hasta el final en semis.

Desde hace varias fechas el equipo se lo nota con una marcha menos, sin frescura en sus piernas para poder cambiar de ritmo. La idea de Antonio Conte hoy era muy simple, defensa con 5 hombres, repliegue bajo y salir disparados a la contra con Willian por derecha, Pedro por izquierda y Hazard por el centro conduciendo.

El plan casi sale a la perfección, con apenas 25 % de posesión el conjunto blue tuvo las chances más claras como para poder ganar el encuentro, Willian tuvo 2 chances que devolvieron los postes de Ter Stegen, el tercer intento tuvo premio: golazo de derecha a la salida un córner.

En ventaja Chelsea replegó aun más sus líneas,  Barça tuvo el balón, tuvo el campo pero fue todo el partido un equipo plano, con un alarmante previsibilidad, Messi conduciendo desde el balcón del área, bien vigilado por Kanté sin poder penetrar, los laterales sin profundidad, Paulinho estuvo más pendiente de controlar las transiciones inglesas que pensar en llegar por sorpresa como lo hace habitualmente.

Christensen cometió un grave error en la salida al salir jugando dejó un pase al medio del área, Iniesta estuvo más rápido que Azpilicueta y le dejó una asistencia deliciosa para que Messi marcara el empate. En el mismo arco del “Iniestazo” los protagonistas volvieron a brillar pero a la inversa, el manchego asistió al argentino para el 1 a 1 final.

Clave para el conjunto de Valverde haber marcado como visitante ya que el encuentro se había hecho cuesta arriba. En el Camp Nou la historia será diferente, seguramente Chelsea intentará hacer un partido largo para tratar de llegar con vida al final del partido. Barcelona con espacio deberá sentenciar la eliminatoria.

Recuperar físico y jugadores como Dembelé, Alcacer y Denis para la causa, en estos últimos meses se define el trabajo de toda la temporada y la plantilla tiene que llegar a tope al final como lo hizo el Real Madrid el curso pasado. Ernesto Valverde ya mismo debe introducir variantes para evitar el naufragio en Champions.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

Una marcha menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s