Gameiro lo sacó del laberinto

AFP_10B5L8_20180218163814-ktPE--992x558@LaVanguardia-Webfoto diario La Vanguardia

Le llevó 67 minutos al Atlético de Madrid poder salir del laberinto al que el Athletic de Bilbao lo introdujo. El conjunto vasco sin más recursos que replegarse y juntar gente cerca de su arco, le frenó todos los caminos posibles al conjunto de Simeone. En el primer descuido de los volantes visitantes Griezmann aprovechó el espacio para conducir y hacer la pausa perfecta para habilitar a su compatriota Kevin Gameiro, con un derechazo cruzado pudo batir a Kepa.

La primera parte el Aleti volcó su juego por el costado derecho aprovechando la sociedad Correa-Vrasljko sin mucha eficacia. Llegaban con peligro hasta la puerta del área pero los defensores visitantes frenaban todos los intentos.

El cuadro de Ziganda no podía hacer pie en el partido, el balón les duraba segundos, rápidamente recuperado por Saúl o Thomas. Con Iñaki Williams como único punta poco podía hacer y Oblak quedaba como un simple espectador.

En la segunda etapa Simeone intentó cambios para romper la férrea defensa vasca, volcó el juego por la izquierda con Correa (cambió de posición) y Filipe Luis. Luego ingresó Gameiro por el argentino, colocando a Saúl por izquierda, Gameiro por derecha, Griezamnn por todo el frente de ataque por detrás de Diego Costa.

Con la ventaja en el marcador rearmó el centro de campo con Gabi por Koke para recuperar el doble pivot. Simeone tiene una plantilla amplia en cantidad y calidad, eso le permite variar la táctica varias veces por partido. Puede sacar todo el jugo posible a sus jugadores.

Minutos más tarde una precisa habilitación para Costa y una linda definición al primer palo de Kepa para el 2 a 0 final. Sorprende el flojo nivel del Bilbao, la posición en la tabla refleja su falta de potencia arriba.

Atlético sumó su cuarta victoria consecutiva sin recibir goles. Girona y Real Sociedad fueron los únicos equipos que le marcaron al menos un gol en el primer tiempo. Sólidos atrás confían que sus delanteros una chance van a tener.

Marcha segundo firme a 7 puntos del Barça y en 15 días se enfrentan en el Camp Nou. Sueña con repetir la hazaña del 2014.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Gameiro lo sacó del laberinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s