Real Madrid goleó con comodidad 5 a 2 a la Real Sociedad con 3 tantos de Cristiano Ronaldo, pero debemos comenzar la crónica comentando que un equipo de la elite del fútbol español no puede jugar de la manera que disputó el primer tiempo el conjunto de Eusebio Sacristán. A los 49 segundos ya perdían 1 a 0 con un desborde de Cr7 para la cabeza goleadora de Lucas Vazquez.
Con toques intrascendentes, sin intensidad, sin cambio de ritmo, con una pasmosa lentitud. En los primeros 45 minutos no vieron de cerca a Keylor Navas. Entonces si el Madrid empieza el partido ganando y si su sala de máquinas (Kroos y Modrid) tienen libertad para conducir, si Asensio y Marcelo mezclan bien, el cuadro merengue arma un pequeño festival a expensas de su débil rival.
4 a 0 a los 35 minutos, con goles de Cristiano y Kroos se sumaron al tanto madrugador de Lucas. Tal diferencia hizo que rápidamente sacaran el pie del acelerador y comenzar a preparar la final del miércoles.
El segundo tiempo se jugó sin intensidad, el local cuidando el físico, el visitante incapaz de alguna reacción. Solo sobre el final Bautista e Illarramendi aprovecharon la floja marca de los defensores para decorar un poco el resultado. Cristiano se llevó el balón a su casa marcando el quinto tanto final.
Partido trámite para el Madrid, a la espera del gran choque que promete ser Real Madrid – Psg. Los franceses tienen a Cavani en dudas, en cambio Zidane y los suyos concentrados en su torneo fetiche.
Gustavo Sanchez
@ustavojs