
Real Madrid y Barcelona conviven en la cima del campeonato con 25 unidades. Igualados en puntos, mejor en juego el Madrid, el Barça tiene a Messi. Hoy en Ipurúa brindó un recital de fútbol. Una de las mejores versiones de la segunda etapa de Zidane en el banquillo. El equipo lentamente empieza a tomar vuelo. Se respira otro ambiente por el Bernabéu
Se tuvo que marchar Cristiano Ronaldo del Madrid para que el aficionado merengue confirme lo que ya era obvio: Karim Benzema es un fuera de serie. Con el crack portugués en Turín, el gato se ha desatado en todas las facetas: juega, hace jugar, asiste y convierte. Pichichi de La Liga a día de hoy. El director de orquesta de una banda que partido a partido suena mejor.
Zizou encontró el mediocampo: Casemiro en el eje, Kroos por izquierda y Valverde por derecha. El jugador uruguayo tiró la puerta abajo de la titularidad con los atributos que el entrenador francés buscaba en Pogba. Músculo en el mediocampo y zancada para romper línea. Valverde era la pieza que le faltaba al Madrid. Un volante que corte y llegue al área rival.
Arriba Rodrygo con 18 años es la frescura, el atrevimiento de un chico que juega en el Bernabéu como quien juega en el patio del colegio. Fundamental que lo lleven de a poco, sin presiones, debe seguir aprendiendo de los grandes. Bien contenido puede hacer una gran carrera en la Casa Blanca.
Messi es la respuesta a todas las preguntas:
Ya no se puede agregar más nada, dos goles de tiro libre perfectos para desatar un partido chato. Un nuevo partido gris del conjunto blaugrana en ésta temporada solo encarrilado por el crack argentino.
La lesión de Semedo le resolvió un problema a Ernesto Valverde. El lateral portugués se tuvo que marchar lesionado, entonces el entrenador culé puso a Busquets y retrasó a Sergi Roberto como lateral derecho. Ese movimiento táctico ordenó al Barça. Busquets, Arthur y De Jong son el mediocampo titular. No quedan dudas.
Cuando ellos no jueguen será para dosificarlos físicamente. El equipo gana en control, el pase es más seguro y en caso de pérdida, siempre están bien ubicados. Griezmann es un caso preocupante, no hay signos de mejora. No rinde volcado a la izquierda y como delantero centro no entra en juego. Ante Celta tuvo otra noche gris. Al francés se le agotan las chances, si no mejora, perderá la titularidad.
Punteros Real Madrid y Barcelona pero con realidades diferentes. El Madrid de Zidane va en ascenso, el Barça de Valverde se aferra a Messi.
Con los 2 grandes arriba, toma temperatura La Liga.
Gustavo Sánchez