
En el año 2009, Dietrich Mateschitz, dueño de la bebida energética Red Bull, compró la plaza del equipo regional de Sajonia, el Spiel-und Sport Verein Markranstadt. Inmediatamente le cambió el nombre por el de Rasen Ballsport Leipzig. La reglamentación alemana le impedía colocar en el nombre del equipo la marca de la bebida, al menos pudo imponer las siglas R.B.
Con un plan ambicioso, con la Bundesliga en el horizonte, el equipo comenzó su participación en 5ta división. Con algunos escollos, recién pudo llegar a la máxima categoría en el año 2016. En su temporada debut en la Bundesliga fue la sorpresa del torneo, finalizando segundo por detrás del Bayern Múnich. Logrando, además, la clasificación a la Champions League.
Es un equipo “antipático” para el resto de aficionados en Alemania. Clubes tradicionales con un gran sentido de pertenencia ven con malos ojos el arribo de un club formado gracias al dinero y geográficamente perteneciente a la ex Alemania Oriental. A 30 años de la caída del muro, aún persisten sensibles diferencias en el país germánico. Unión Berlín y el RB Leipzig de a poco están haciendo un lugar en la Bundesliga.Pasión al este de Alemania balondominado.com/2019/11/20/pas
Fútbol y política siempre se entrelazan, lamentablemente.
En la actualidad el equipo Julián Nagelsmann marcha segundo en el campeonato y acaba de eliminar en forma brillante al Tottenham para avanzar a cuartos de final de la Copa de Europa por primera vez en su historia. El equipo tiene un fútbol de alto vuelo con futbolistas que están rindiendo a gran nivel como por ejemplo Upamecano, Angeliño, su capitán Sabitzer, Nkunku, Timo Werner.
El proyecto del magnate austriaco Dietrich Mateschitz goza de buena salud, el toro rojo sueña con conquistar Europa.
Gustavo Sanchez
🤜🤛
Me gustaMe gusta