La improvisación del Barça acaba con Valverde

F937AB47-31FA-4B4A-9AB6-832FF1BEA971
Ernesto Valverde ya no es más el entrenador del Barcelona Quique Setién será su reemplazante. Foto 20minutos.es

 

Ernesto Valverde dejó de ser entrenador del FC Barcelona. La dirigencia blaugrana quedó en un laberinto del cual no pudo salir. La filtración de la reunión que Oscar Grau y Eric Abidal tuvieron con Xavi los llevó a un callejón sin salida. Con la negativa del crack de Tarrasa, los dirigentes no les quedó otra opción que despedir a Valverde. ¿Con que fuerza podía dirigir a una plantilla sabiendo que ya no le querían?

Xavi lo pensó pero llegó a la conclusión que no era el momento. El sabe que tarde o temprano va a regresar a su casa pero no de este modo tan desprolijo. Desde el año 2003 que el Barça no despedía a un entrenador en mitad de temporada. El último había sido Louis Van Gaal tras una derrota en Anoeta ante la Real Sociedad.

Ernesto Valverde se marcha tras 2 temporadas y media. Ganó 2 Ligas pero su paso por el banquillo culé quedará marcado por las duras derrotas en Roma y Anfield. En ambos partidos el equipo se dejó remontar sin encontrar respuestas desde el banquillo. Confió poco en la Masía, compró jugadores que no rindieron. Jugó bien por momentos, a veces solo aferrado a Messi y Ter Stegen.

Desde la goleada ante Liverpool que Txingurri quedó en la mira en los dirigentes. Solo la plantilla decidió darle una nueva oportunidad. A pesar de todos los tragos amargos de Champions, no se merecía este despido. Lo más prolijo hubiese sido finalizar el contrato a final de temporada.

Llega Quique Setién, un entrenador con pocos pergaminos pero fiel representante de la filosofía blaugrana. Admirador de Cruyff y Guardiola. Un desafío enorme, tomar las riendas de un equipo a mitad de temporada, con un equipo en crisis y sin Luis Suárez.

Desafío grande, ilusión idéntica. Sueño cumplido para Setién ¿podrá escribir su nombre en la historia culé?

Gustavo Sanchez

@balondominado  

 

 

 

La improvisación del Barça acaba con Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s