
¿Que sería del Real Madrid sin Carlos Henrique Casemiro? A día de hoy es indispensable en el equipo de Zinedine Zidane. El trabajador silencioso, el que cubre a todos, el que corre por los demás y como en el día de ayer, goleador del equipo para rescatar al cuadro blanco de un partido opaco. 2 llegadas como el mejor Benzema, en el primero con un toque suave, el segundo rematando de cabeza un buen centro de Lucas Vázquez.
Probablemente, el mejor momento de su carrera. La irrupción de Federico Valverde en el equipo titular le permite a Casemiro liberarse y ampliar su radio de acción. El uruguayo comparte las tareas defensivas, eso permite liberar a Kroos y Modric, elevar la altura de los laterales y permite que uno de los 2 (Casemiro o Valverde) pueda soltarse por sorpresa y pisar el área.
El claro ejemplo es el magnifico partido que hizo Casemiro en el Camp Nou hace un mes. Omnipresente, cortando, distribuyendo, llegando. “Casemiro se hace fuerte en el Camp Nou balondominado.com/2019/12/18/cas
Sevilla jugaba cómodo en el Bernabéu, al Madrid le costaba crear peligro. Lo que no contaba el equipo de Lopetegui era con las llegadas por sorpresa de Casemiro, nadie marcó al brasileño en los 2 tantos. Primera vez en su carrera que marca un doblete en un partido. Ganó el Real Madrid y marcha puntero al comienzo de la segunda rueda de La Liga.
Sin Hazard, Ramos y Benzema, pero con Casemiro. Zidane sonríe.
Gustavo Sánchez