Chelsea anula a un Atlético sin ideas


La chilena de Giroud sentenció el encuentro en Bucarest. Chelsea saca ventaja en el partido de ida. Foto elespanol.com

Thomas Tuchel le cambió la cara a un Chelsea que caminaba depresivo en la temporada con Frank Lampard. Hizo pequeñas modificaciones pero claves y ahora el equipo londinense reactivó de cara a los meses decisivos de la competición. Venció con justicia al Atlético de Madrid 1 a 0.. El equipo del Cholo Simeone profundiza la pequeña meseta en la que se encuentra. Segunda derrota consecutiva, sin marcar goles. Noveno partido consecutivo que le marcan a Oblak. Esa defensa rocosa, que era seña de identidad del colchonero, hoy no pasa por su mejor momento. Ahora deberá ir por la clasificación a Londres. No es fácil pero….¿por que no soñar con una noche heroica?.

Recuperó a Azpilicueta y Marcos Alonso. Le dio las llaves del equipo a Jorginho. Tuchel llegó a Stamford Bridge y tocó esas pocas teclas. Cuesta entender porque Lampard no contaba con Jorginho. El ítalo-brasileño, junto con Kovacic, se han convertido en los generadores de jugo del conjunto Blue. Ante el Atlético Jorginho manejó donde y a qué velocidad se debía jugar el partido. Distribuyendo, buscando a Mason Mount y éste conectando con Hudson-Odoi por derecha provocaron que el colchonero defienda cerca de la portería de Oblak.

La idea colchonera era cortar y salir rápido de contra vía João Félix pero la portería de Mendy quedaba muy lejos. No podía acercarse con peligro. Suárez, el sacrificio de siempre, pero sin recompensa. En el medio campo regresó Saúl a formar pareja con Koke. Fueron absorbidos por el ritmo de juego de Jorginho-Kovacic.

El gol de Giroud, previa revisión del Var, dictó la justicia en el marcador. Queda muy bien perfilado el Chelsea para el partido revancha en Londres. Derrota de los 3 equipos españoles en Champions League. Mañana Real Madrid puede saldar el honor de La Liga. ¿Es un llamado de atención para el fútbol español? Las revanchas darán un panorama más claro si la liga española precisa cambios.

En el otro partido de la jornada, el campeón Bayern Munich venció en Roma a Lazio 4 a 1 y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada. Lewandoski, Musiala, Sané y Acerbi en propia puerta marcaron los tantos del conjunto alemán. El conjunto de Hans Flick manda un aviso al resto. Comenzó el camino en busca de una nueva “orejona”

Gustavo Sanchez

Chelsea anula a un Atlético sin ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s