Inter se quita a un rival peligroso rumbo al Scudetto


No fue el mejor partido del Inter en el campeonato. Sufrió más de la cuenta para vencer a Atalanta. El triunfo tiene un doble sabor, se quitó un rival de la lucha por el título y extendió a 6 puntos la ventaja con su inmediato competidor, su vecino Milan. No pudo imponer su juego pero el tanto de Skriniar a la salida de un córner le dio la ventaja que defendió con fiereza. El conjunto de Gasperini empujó con más fuerza que fútbol.

Para Atalanta era la última chance de subirse al tren del campeonato. Empezó muy parejo el encuentro, ninguno de los 2 podía imponer su juego. El conjunto de Bérgamo, como siempre, marca individual en defensa. Djmisiti sobre Lukaku, Romero encima de Lautaro. Ganaron siempre los defensores, siempre anticipándose a los peligrosos delanteros nerazzurri. Zapata intentaba pero le faltaba socios. Poco acompañado por Pessina y Malinovsky.

La apertura del marcador, quedó dicho, Skriniar aprovechó el único descuido de la defensa visitante para marcar el tanto de la victoria. Un triunfo, el séptimo consecutivo, que puede ser clave en la lucha por el Scudetto. Ilícic y Muriel (ingresó por Zapata ¿lesionado?) arrimaron peligro hasta la puerta del área. Hasta ahí les dejaron pasar la muralla interista SkriniarDe Vrij- Bastoni. El empate hubiese sido lo más justo pero Inter se llevó el premio mayor. Atalanta, con esta derrota, le dice adiós a la lucha por el campeonato, ahora debe centrarse en cuidar la cuarta plaza que le otorga el billete para la próxima Champions. Sería un logro extraordinario del conjunto bergamasco. Tiene un duro rival. Roma lucha por el mismo objetivo. Será una pelea apasionante punto a punto.

Restan 12 partidos, le lleva 6 puntos al Milan. El conjunto de Antonio Conte dejó atrás un escollo difícil. Victorias que levantan aún más la moral de la plantilla. El equipo gana en solidez, se crece a partir de las victorias. Recién en la fecha 37 le espera la Juve y sus 9 campeonatos consecutivos en Turín. Puede ser una auténtica final si la Vecchia Signora aprieta en este tramo de campeonato.

Gustavo Sánchez

Inter se quita a un rival peligroso rumbo al Scudetto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s