Oblak quiere ser campeón


Atlético de Madrid ha perdido la seña de identidad que lo había depositado en la punta del campeonato con comodidad. La primera rueda era un equipo que combinaba bien el balón con 2 flechas a los costados como Ferreira Carrasco y Llorente, arriba el implacable Suárez se convertía en Pichichi de LaLiga. La derrota ante Sevilla vuelve a mostrar la peor cara del colchonero. Equipo plano, sin juego por las bandas. Koke y Saúl carentes de activar a Suárez, perdido toda la noche ante Koundé y Diego Carlos.

El primer tiempo solo atinó a esperar que pase el vendaval sevillista. Suso, Jesús Navas fueron un problema sin solución para Renan Lodi. Solo duró 30 minutos en el campo impotente de frenar los ataques. La entrada de Correa por el lateral brasileño movió las fichas y el colchonero regresó a defensa de 4. Oblak volvió a parar un penalti, ésta vez a Ocampos en el amanecer del partido. El crack esloveno quiere ser campeón, pero todo no puede parar.

Equilibró un poco el trámite del encuentro el conjunto de Simeone. Llorente imparable todo el torneo, atacando el espacio, llegando por sorpresa a zona de peligro. Hoy no pudo progresar nunca, caído en una zona gris como todo el equipo. El gol llegó en un buen desborde de Navas, un problema sin solución toda la noche, para la llegada por el segundo palo de Marcos Acuña para batir a Jan Oblak.

Si el Barça vence al Valladolid se pone a 1 punto del Atlético. Real Madrid observa expectante a 3 unidades. El colchonero debe reaccionar inmediatamente, de lo contrario se le escapa LaLiga. Debe recuperar la memoria, analizar las cosas buenas que lo llevaron a la punta y cambiar la dinámica negativa. Próxima parada es Betis en el Benito Villamarin, sin Suárez, Llorente ni Kondogbia sancionados con tarjetas. Malas noticias para un equipo que navegaba en aguas tranquilas rumbo al título y ahora afronta una tormenta en el medio del viaje.

Con el clásico en la próxima fecha, LaLiga entra en momentos definitorios. Ganará el torneo que soporte mejor la presión. El campeonato en su mejor momento.

La segunda rueda el equipo que más puntos es el FC Barcelona con 25 unidades, le sigue el Real Madrid con 23, tercero Sevilla con 22, cuarto el Betis con 20 y el Atlético marcharía quinto con 18 unidades.

Gustavo Sánchez

Oblak quiere ser campeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s