Pirlo se regala una sonrisa


Juventus gana la Copa Italia y levanta el ánimo para la final que le espera el fin de semana. Vencer a Bologna y esperar que de otros estadios le hagan un guiño cómplice. De lo contrario, quedará fuera de la próxima Champions League. La misma Vecchia Signora, que motorizó la ruptura con Uefa para crear la Superliga, puede mirar la Copa de Europa de la temporada que viene por televisión.

En el día de su cumpleaños Andrea Pirlo pudo alzar su primer título como entrenador. Con poco juego, sin merecer la victoria, solo con el talento de sus individualidades, en la noche de hoy Chiesa y Kulusevski pudieron doblegar a un serio Atalanta para maquillar una temporada para el olvido. Sin chances desde muy temprano en el campeonato, nunca le pudo seguir el ritmo a un Inter intratable. En Champions, cayeron de local ante Porto. Muy poco para las ambiciones del gigante italiano.

Si no llegase a clasificar, ¿seguirá Cristiano Ronaldo? El crack portugués jugó una buena temporada pero el mundo del fútbol no lo imagina compitiendo en la Europa League. Los mejores jugadores deben jugar los mejores torneos. Una encrucijada que deberá resolver Cr7. El tema del entrenador seguramente será tema de debate en la Juve. ¿Podrá Andrea Pirlo tener otra temporada para demostrar su valía? También es un misterio.

Mención especial para Atalanta. El conjunto de Gian Piero Gasperini se ha sentado definitivamente en la mesa de los grandes del Calcio italiano. Puede terminar el campeonato como subcampeón, participará por tercera vez consecutiva la Champions League, un hecho magnífico para el club. Jugó un buen partido, mereció ganar pero le faltó ese plus, para poder vencer a la Juve. El conjunto Bianconero acostumbrado a ganar títulos, se le caen de los bolsillos, supo esperar su momento para golpear en el momento justo y quedarse con la Copa.

Juventus campeón con muchas dudas, Atalanta derrotado pero con mucho futuro. El fútbol tiene éstas contradicciones que lo hacen fascinante.

Gustavo Sánchez

Pirlo se regala una sonrisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s