Balance de una Liga apasionante


Salió campeón finalmente el Atlético de Madrid. Si no se sufre no vale parecen decir los aficionados colchoneros. Remontando los 2 últimos partidos del campeonato con Luis Suárez como bombero exclusivo, apagando el fuego en el momento preciso. El delantero echado del FC Barcelona por Josep Maria Bartomeu esta consagración sabe a redención para el killer uruguayo. El llanto al final del partido, demuestra lo mucho que sufrió.

El campeón se formó de un arco a otro. Jan Oblak una vez más demostró que es uno de los mejores porteros del mundo. Atajadas claves, paradones que valieron puntos. Un torneo magnífico del esloveno. Koke, Carrasco, Llorente, el final de campeonato de Correa. El conjunto de Simeone fue un equipo compacto, sólido, fiable. Merecido campeón que supo soportar la presión del Barça y el Madrid.

Fue una Liga apasionante. 4 equipos pelearon por el título hasta las últimas jornadas. Sevilla se sumó a la pelea del campeonato y eso fue sin dudas, una muy buena noticia. El conjunto de Lopetegui peleó hasta donde pudo. La derrota en casa ante el Athletic sentenció sus chances. Brillante torneo para el conjunto hispalense.

El torneo del Barcelona fue una montaña rusa de emociones. Empezó mal, tuvo una segunda rueda espectacular, tuvo LaLiga en un puño. La sorpresiva derrota ante Granada hizo volar por los aires todas las ilusiones. Luego de esa fatídica noche, el equipo se desinfló hasta quedar a 7 puntos del campeón. Una temporada gris, solo disimulada por la obtención de la Copa del Rey. El resto, poco y nada.

Real Madrid termina la temporada sin títulos. Peleó Liga y Champions hasta el final pero la plantilla se quedó sin gasolina en el último tramo de la temporada, en el momento decisivo el equipo se quedó sin piernas para pelear con fuerzas. Ante Chelsea el equipo no pudo competir, el conjunto Blue lo barrió en semis. En Liga pudo depender de si mismo pero el empate ante Sevilla, lo dejó con pocas chances. Un equipo con muchos veteranos que deberá renovarse para volver a aspirar por todos los títulos. ¿Seguirá Zidane? Solo él lo sabe.

Mención aparte para Cádiz y Osasuna. Con poco presupuesto los recién ascendidos hicieron un torneo serio. Nunca estuvieron comprometidos con el descenso. Gran trabajo de Cervera y Arrasate. Fran Escribá tomó la plantilla del Elche con el ánimo por el piso. Se sentían descendidos. En la última jornada, triunfo ante Athletic y salvación. Excelente trabajo del entrenador valenciano.

Otro equipo que despide la temporada con una sonrisa es la Real Sociedad. Campeón de la Copa del Rey en el derbi vasco. Campeón luego de 33 años y clasificación a la próxima Europa League. Excelente tarea de Imanol Alguacil. La sensación es que el club va a más. El próximo paso es pelear un poco más arriba. Tiene plantilla para ilusionarse.

Por último las decepciones de La Liga son, sin dudas, Valladolid, Eibar y Getafe. El conjunto pucelano presidido por Ronaldo tuvo un final previsible. 1 victoria en 21 partidos tenía destino de segunda división. Flojo torneo del equipo blanquivioleta. Eibar tuvo varios partido que mereció mejor suerte pero no pudo salir de la irregularidad. Mendilibar hizo historia con el conjunto de armero jugando muchas temporadas en primera división. El Getafe de Bordalás, revelación en Europa la temporada pasada, ésta luchó por no descender. Nunca pudo imponer su estilo de juego, un paso atrás para el conjunto azulón.

Terminó una gran temporada. Ojalá haya sido un puntapié inicial para Ligas más apasionantes, con más equipos en la lucha por el título.

Gustavo Sánchez

Balance de una Liga apasionante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s