La prueba no da resultado


Bamba dispara ante la marca de Danilo y Kherer. Lille comienza la temporada con una sonrisa. Foto As.com

Oficialmente comenzó la temporada europea con el triunfo del Lille 1 a 0 en la ciudad de Tel Aviv – Israel, sobre un París Saint Germain con solo 3 jugadores titulares. Mejor, imposible el comienzo del nuevo entrenador del Lille, Jocelyn Gourvennec. Estreno y triunfo para sumar un nuevo título a las vitrinas de “Los Dogos”. A una semana del comienzo del torneo, Mauricio Pochettino tiene trabajo por delante para acoplar rápidamente a los titulares en busca del gran objetivo de la temporada. La ansiada Champions League.

Kimpembe, Achraf y Danilo los únicos que serán titulares en la temporada (con algún signo de pregunta en cuanto al portugués) jugaron ante Lille la final de la Supercopa. El partido era una excelente oportunidad a la segunda unidad para mostrarse ante el entrenador o bien para buscar una salida. Más allá de la derrota, el Psg no dejó una buena imagen. Su rival le dejó campo y balón pero le faltó potencia arriba. Solo una vez tuvo que esforzarse Leo Jardim, ante un remate de Wijnaldum sobre el final del partido. Antes tuvo una noche plácida el portero brasileño.

El guión del partido estaba claro. Lille replegaba y salía de contra aprovechando la velocidad de Bamba, Jonathan David y Burak Yilmaz. De esta manera tuvo 2 chances bien controladas por Keylor Navas. El gol llegó cuando moría la primera mitad, un derechazo impresionante al borde del área de Xeka Rocha dejó sin chances al portero costarricense. Con poco, Los Dogos se llevaron mucho premio.

Ya sin el entrenador campeón, Christophe Galtier y sin sus figuras Maignan y Soumaré que se marcharon al Milan y Leicester respectivamente, el conjunto del norte de Francia comienza la temporada con una amplia sonrisa. Batiendo al candidato poderoso. Esta alegría le permitirá trabajar con tranquilidad al cuestionado Gourvennec.

Está claro que el conjunto parisino deberá aligerar la plantilla de mediocampo hacia adelante. Muchos jugadores para pocos puestos. Rafinha o Julián Draxler, es probable, que su destino inmediato se encuentre lejos de la capital francesa. La siguiente tarea del ex entrenador del Tottenham será elegir el dibujo táctico que se adapte mejor a las grandes figuras de la plantilla ¿Jugará con 3 centrales para que entre Ramos? ¿Wijnaldum jugará por Danilo o Gueye?

Varias preguntas que, sin dudas, se empezarán a develar el próximo sábado ante el Troyes.

Gustavo Sánchez

La prueba no da resultado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s