“ Es una motivación muy grande enfrentar a Argentina”


Richard Figueroa aguarda con mucha ilusión la triple fecha de eliminatorias.

Se acerca la triple fecha de eliminatorias. Para muchos equipos marcará una bisagra de cara a la segunda rueda del torneo que otorga los billetes para Qatar 2022. Los 9 puntos en juego sin dudas que puede fortalecer o debilitar al grupo medio de la tabla. Uno de ellos es Venezuela que está un poco convulsionada por la renuncia reciente de su entrenador José Peseiro. Previo al trascendental encuentro de la Vinotinto ante Argentina conversamos con Richard Figueroa. Convocado nuevamente a la selección, conversamos de lo que se juega Venezuela con el delantero de Zamora

Richard que se siente ser convocado para la selección? ¿Como te enteraste de la noticia?

Primero quiero agradecer a Dios por esta oportunidad. Me sentí muy contento de recibir el llamado de la convocatoria. Estoy pasando un gran momento en mi carrera. Luego del último partido con el equipo, recibí el llamado y me puso muy contento. Es un reconocimiento al trabajo día a día, en la semana, todo los trabajos que me da el profe, es muy importante. Solo resta llegar a la concentración y aportar mi granito de arena.

La triple fecha de eliminatorias comienza para Venezuela nada menos que Argentina. ¿Es una presión o una motivación recibir al flamante campeón de la Copa América?

Estamos muy enfocados en hacer un buen trabajo. Llegar a la concentración, trabajar duro y aportar nuestro máximo esfuerzo. De mi parte es una alegría enfrentar a Argentina, es una motivación para mí. Son mis primeras convocatorias, hasta el momento no tuve minutos pero ojalá llegue en el siguiente compromiso. Sin dudas lo disfrutaré al máximo porque enfrentar a Argentina que viene se ser campeón de la Copa América es un sueño que ni yo mismo me lo creería pero esto es fútbol y todo puede suceder.

¿Cómo los afectó la renuncia del entrenador a tan pocos días de los partidos?

Quedamos preocupados cuando escuchamos la noticia de la renuncia de José Peseiro. El plantel solo queremos llegar a Caracas y ponernos a trabajar duro así quedamos al margen de todos los rumores qué hay alrededor de la selección.

Los partidos de Venezuela en esta triple fecha son Argentina de local y luego 2 encuentros de visitantes, Perú y Paraguay. ¿Cuantos puntos creen que sería una buena cosecha de cara a la segunda rueda?

De mi parte, tengo mucha ilusión de ganar los 9 puntos. Para ganar los 9 puntos debemos jugar bien. Sabemos que nadie nos va a regalar nada. Enfrentaremos a rivales competitivos, son equipos fuertes, los sigo desde hace mucho tiempo. Sin dudas que vamos a trabajar mucho en busca de buenos resultados.

¿En que posición del ataque te sientes más cómodo, por el centro o volcado a las bandas?

Me siento más cómodo jugando por fuera pero enganchando hacia dentro para tratar de buscar el gol. En la selección tengo mucha competencia, es difícil pero es un honor competir en la Vinotinto.

Cuando colocas la cabeza en la almohada me imagino que sueñas debutar en la selección, marcar un gol, ¿son esos tus sueños a día de hoy?

Si, sin dudas que pienso en esas cosas. Sería algo muy bonito para mí, para mi familia debutar con la selección. No me imagino como será ese momento, esos minutos que me den los voy a aprovechar al máximo. Ojalá se de.

El agradecimiento especial para Daniel Méndez de Red Wine Sports que facilitó el contacto para la nota.

Gustavo Sanchez

“ Es una motivación muy grande enfrentar a Argentina”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s