A Uruguay le empieza a quedar lejos Qatar


La mirada de Muslera lo dice todo, Di María acaba de marcar un golazo. Argentina venció a Uruguay 1 a 0 y lo dejó en una situación compleja para la clasificación. Foto losandes.com.ar

A Argentina le sale todo, a Uruguay no le sale nada. Desde la obtención de la Copa América el conjunto de Scaloni vive en un estado de gracia permanente. El ánimo por las nubes, gana aún cuando no merece como en la noche de Montevideo. Golazo espectacular de Angel Di María en el comienzo de partido y poco más. Sin Messi desde el arranque, el equipo perdió sus señas de indentidad, superado por la celeste cuidó la ventaja hasta el silbato final. La albiceleste con 28 puntos tiene pie y medio en el próximo mundial.

En cambio al conjunto del Maestro Tabarez la otra cara de la moneda. Un equipo moralmente caído, tercera derrota consecutiva, 1 punto sobre 12 marca que la clasificación a Qatar pende de un hilo. Mereció al menos el empate ante Argentina pero su falta de puntería y la presencia de ”DibuMartínez le negaron el punto. El martes ante Bolivia en La Paz puede marcar el fin del trabajo de 15 años de Oscar Tabarez.

El resto de encuentros mostraron un extrema paridad, como dijimos anteriormente, salvo Venezuela, todos tienen chance de ir al mundial, cada partido es una final. Chile estaba casi sentenciado pero 3 victorias al hilo le permiten respirar mejor. Triunfo clave ante Paraguay en Asunción. Próxima fecha, una verdadera final se juega el equipo de Martín Lasarte, ante Ecuador en Santiago. Un triunfo sería dar un golpe sobre la mesa.

Ecuador depende de si mismo para clasificar, con 6 puntos estaría en Qatar. Cumplió en vencer al último del grupo. Triunfo 1 a 0 ante Venezuela que en 2022 tendrá nuevo entrenador. José Pekerman será el nuevo seleccionador de la ”Vinotinto”. Perú ganó el partido que debía ganar. 3 a 0 a Bolivia para ubicarse con 14 puntos en una situación expectante. Está a solo 2 puntos de los clasificados. Si corrige su irregularidad puede pelear en serio.

Por último Colombia lleva similar andar que Uruguay. 3 empates y la derrota ante Brasil indican que el equipo se está quedando sin gasolina. Precisa urgente un cambio de ánimo porque los rivales aprietan fuerte y lo pueden dejar sin mundial al conjunto de Reinaldo Rueda. El martes ante Paraguay en Barranquilla se antoja imperiosa una victoria o el ticket a Qatar se escapará de las manos.

Posiciones Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

Gustavo Sanchez

A Uruguay le empieza a quedar lejos Qatar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s