Alonso trajo nuevos aires, Uruguay se encamina a Qatar


Suarez marca de penalti, elcuarto y definitivo tanto. Uruguay se acerca al próximo mundial (Photo by MARIANA GREIF / POOL / AFP)

Uruguay fue el gran ganador de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Llegó Diego Alonso, renovó las energías de una plantilla que no podía salir de una inercia negativa que la alejaba peligrosamente de Qatar.

La inclusión de Facundo Pellistri es mérito del flamante entrenador, una grata sorpresa en la celeste los partidos del jugador de Alavés. Victoria ante Paraguay y Venezuela, 6 puntos para ubicarse cuarto con acceso directo a la Copa del Mundo. Ante Perú, la próxima jornada se juega la clasificación, promesa de partidazo.

Otro que se marcha de esta doble fecha con una sonrisa es Perú. El equipo de Gareca logró una victoria histórica y heroica ante Colombia en Barranquilla, luego empató ante Ecuador para ubicarse en el quinto puesto que le otorga la chance del repechaje. Excelente trabajo del entrenador argentino, logrando que el conjunto incaico se encuentre a las puertas de su segundo mundial consecutivo.

Chile no se quiere rendir tan fácilmente. La derrota ante Argentina de local fue un golpe anímico fuerte ya que lo dejaba relegado en la tabla, el triunfo en La Paz lo vuelve a colocar expectante de un tropiezo de los de arriba. Lo negativo es que le espera un fixture durísimo: Ante Brasil como visitante y cierra las eliminatorias ante Uruguay en Santiago. La generación dorada que le dio 2 Copa América sin dudas, dará pelea hasta la última jornada. Un final a puro nervio.

Cuesta entender con los delanteros de élite que tiene Colombia, tenga el triste record de 7 partidos consecutivos sin marcar. Sin goles es imposible soñar con la clasificación. Ante Argentina se vio un equipo entregado anímicamente, sin fuerzas como para revertir la mala racha. No está todo perdido, depende de un milagro, pero debe cambiar urgente su estado anímico. De lo contrario, Qatar quedará muy lejos.

Gustavo Sanchez

Alonso trajo nuevos aires, Uruguay se encamina a Qatar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s