Razones de la debacle


La mirada perdida de Messi simboliza la eliminación del Psg de la Champions. Foto marca.com

Han pasado varias horas del maravilloso partido que nos regalaron Real Madrid y París Saint Germain. Los franceses dominaron la eliminatoria 150 minutos, pero el fallo de Donnarumma en el empate parcial de Benzema fue un golpe anímico al corazón del equipo que provocó el corte de energía en las piernas francesas y, por el contrario, una descarga eléctrica alucinante en Modric, Benzema y compañía que desembocó en el 3-1 final épico.

No es la primera vez que le sucede al Psg. Histórico el 6-1 del Barcelona en el Camp Nou en la temporada 2017, más acá en el tiempo, en el 2019, el Manchester United le remontó en el propio Parc des Princes en la última jugada. Cuesta entender jugadores consagrados, varios de ellos campeones del mundo, puedan sufrir ese “miedo escénico” en determinadas circunstancias.

Un equipo plagado de estrellas es una bendición para un entrenador aunque al mismo tiempo un problema en determinado momento, aunque parezca una contradicción. Tal vez, luego del empate el partido pedía un volante más para recuperar el balón y frenar la efervescencia merengue. Seguramente Mauricio Pochettino lo pensó pero la duda era ¿a quien sacar? los candidatos eran Neymar o Messi pero las caras, los gestos de estos al ser reemplazados hubiesen sido una carga muy pesada para el entrenador argentino.

Un vestuario fastidioso termina siendo un problema para el cuerpo técnico. Thomas Tuchel, ex entrenador del equipo declaró una vez despedido: “A veces es muy fácil, a veces un gran desafío, porque un club como el PSG hay muchas influencias que van mucho más allá de los intereses del equipo.”

Un golpe durísimo para el proyecto París Saint Germain caer en octavos no estaba en los cálculos de nadie. Seguramente Pochettino será despedido de su cargo y llegará ¿Zinedine Zidane? para tomar las riendas de este equipo complejo pero atractivo. Y luego ver que hará Mbappé, si seguirá en el club o buscará nuevos retos fuera de Francia. En esta eliminatoria demostró que el tiene el futuro en sus pies, depende de él donde quiera llevar su magia.

Gustavo Sanchez

Razones de la debacle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s