Napoli se recibe de candidato


Politano marca el segundo gol. Napoli vence a Atalanta en Bérgamo. Foto Football-Italia.net

Un triunfo clave, de esos que los entrenadores marcan como bisagra en determinado momento del torneo. Esta victoria ante Atalanta de poco merecimiento y mucho premio, lo viste a Napoli definitivamente como serio candidato al Scudetto. A falta de 7 jornadas, el conjunto de Luciano Spalletti aprobó el examen más difícil.

Atalanta, por su forma de jugar, siempre brinda espectáculo. Arranque frenético, yendo a buscar a Napoli contra el área de Ospina, pero el punto débil en la manera de defender el conjunto de Gasperini son los espacios que deja cuando el rival supera la línea de presión. La persecución individual es efectiva si todos presionan en sintonía. El primer tanto de Napoli empezó en una acción personal de Zanoli, rompiendo líneas en conducción, pase al vacío de Mertens. Penalti y gol de Insigne.

Napoli en ventaja acentuó su guión. Seguro en defensa y tratar de aprovechar una contra. El conjunto de Bérgamo, bien hasta la puerta del área, con buen trabajo de Freuler y Malinovsky pero sin efectividad en la puerta del área. El visitante encontró petróleo en su segunda excursión al arco rival. Centro de Insgine, gol de Politano. Más eficacia, no se consigue.

Gasperini cambió el dibujo para el complemento con los ingresos de Muriel y Boga por Hateboer y Malinovsky. Mejoró el equipo, alcanzó el descuento y estuvo cerca del empate. Otra vez la falta de gol volvió a dejar con las manos vacías a Atalanta, una constante esta temporada. En un contragolpe, cerca del final, Elmas marcó el 3 a 1 definitivo.

Napoli celebra un triunfo que lo lleva a la cima mientras aguarda por los resultados de sus rivales. 7 jornadas con una lucha punto a punto con los 2 equipos de Milán, Inter y Milan. Con la imagen de Diego Maradona en la casaca el conjunto de Spalletti se atreve a soñar con el Scudetto. Hoy más que nunca, tiene argumentos.

Gustavo Sanchez

Napoli se recibe de candidato

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s