Psg, un comienzo en serio


La chilena de Messi para sentenciar la victoria. Foto Twitter.com

Comenzó la temporada para el París Saint Germain. Si bien comenzó el fin de semana pasado con la victoria ante Nantes por la Supercopa de Francia, este es el debut por los puntos, el que realmente importa.

No hubo partido, Clermont puso voluntad pero a los 9 minutos cuando Neymar abrió el marcador, ahí mismo acabaron las ilusiones de un encuentro disputado. Dominio con el freno de mano puesto que permitió observar el funcionamiento del equipo del nuevo entrenador Cristophe Galtier. ¿Hacia donde camina este Psg?

La Liga es el banco de pruebas para llegar con el motor a punto para el objetivo/obsesión final, la Champions League. En estos primeros minutos de temporada Galtier parece haber encontrado el sistema que permite sacar el máximo provecho a sus jugadores. Línea de 3 con Ramos, Marquinhos y Kimpembe. Los tres centrales bien ubicados permiten al equipo instalarse en campo contrario bien profundo sin miedo a las transiciones rivales.

De esa línea defensiva los más beneficiados son los laterales Nuno Mendes y Hakimi. El marroquí sin tantas obligaciones defensivas es un cohete por la banda derecha. Marcó un golazo en una contra fulminante. En el medio Vitinha y Verrati son el pegamento perfecto para los atacantes. Ambos tienen muy buen pie, con ellos el balón viaja siempre a destino seguro. Una garantía la salida desde el fondo si la presión rival causa daño.

Arriba Messi, flotando libre entre los medios y los 2 delanteros encontró un buen lugar donde se beneficia el equipo y el propio argentino. Se acerca el mundial, Neymar está ultra motivado, lo demostró en la pretemporada, lo ratificó ante Clermont. Abrió el marcador, se mostró desequilibrante, gran noticia para el Psg. Hoy jugó Sarabia en reemplazo de Mbappé. El español será “el Di María” de la temporada anterior, el jugador que pueda reemplazar al trío estelar. Arrancó bien, si sigue a este nivel hasta puede recibir el llamado de Luis Enrique para ir a Qatar.

Tiene mejor plantilla que el año anterior, está más compensada. Llegaron Mukiele, Renato Sanches, Ekitike. Es una plantilla más equilibrada en cantidad y calidad. Veremos quien sale y si puede llegar alguna incorporación nueva. Es el debut y ante Clermont pero el París Saint Germain de Galtier arrancó como para que los rivales de Champions tomen nota.

Gustavo Sanchez

Psg, un comienzo en serio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s