La idea de Zizou

cr7Foto Diario Marca

Gran triunfo del Real Madrid en el Camp Nou 2 a 1, en la primera visita del técnico fránces en el banquillo blanco. Un gran segundo tiempo, con un plan de juego llevado a la perfección, bien ejecutado por un Marcelo descomunal y la eficacia de siempre de Cr7.

El partido comenzó como era de esperar, con las formaciones habituales de ambos equipos, la única sorpresa era la inclusión de Dani Carvajal por Danilo, el balón como es habitual fue un monopolio del Barcelona, haciendolo circular con mucha paciencia. Madrid en cambio replegó en un bloque bajo con las 3 líneas muy juntas y tratando de que no reciba Leo Messi con facilidad, para ellos Modric y Casemiro, el brasileño haciendo casi marca personal.

La idea de Zidane era replegar bajo como dijimos y apenas recuperado el balón salir disparado por Cr7, Bale, Benzema y Marcelo para aprovechar la velocidad de los delanteros Madridistas y evitar el lento repliegue culé.

A los 9 minutos Barca tuvo la primera chance clarísima, un pase de Leo a Suarez y el uruguayo le erró al balón en un mano a mano con Navas. El partido siguió en la misma tónica hasta que a los 27 llega la primera polémica: conducción de Messi, engancha en la puerta del área, Sergio Ramos lo derriba. Era falta y expulsión del central andaluz pero el arbitro no cobró nada. Así se marchó la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, a los 7 minutos Leo se inventó una jugada genial, zurdazo que se metía en el ángulo y apareció la mano salvadora de Navas. 3 minutos después cabezazo de Piqué a la salida de un córner y gol del Barca. Con el resultado a favor daba la sensación que el Madrid tenía que salir y con espacios, Barcelona podía hacer daño a la defensa blanca pero nada de eso sucedió. El cuadro blaugrana se descosió en el medio, falló en todas las transiciones tras pérdida y los jugadores del Real Madrid con espacios para correr crearon un gran problema al local.

Marcelo con una conducción magnífica, cede el balón a Kroos, el disparo del alemán se eleva y en una tijera espectacular Benzema marca el empate. 6 minutos después del gol de Piqué, el Madrid se ponía nuevamente en partido.

Desde el empate hasta el final, fue todo blanco con la idea perfectamente ejecutada. Dejar venir al Barca hasta la puerta del área y luego contragolpe en velocidad generando superioridad numerica. Minuto 35 gol mal anulado a Bale por una supuesta falta de Jordi Alba. 1 minuto después otra contra, disparo de Cr7 al travesaño. Viendo que Marcelo estaba desatado, Luis Enrique ensayó la variante de Turan por Rakitic, el croata estaba jugando un buen partido, pero tenía amarilla.

En el minuto 39 llegó la muy buena definición de Ronaldo, mató el balón con el pecho y remate cruzado evitando el achique de Claudio Bravo.

Y así llegó el final, gran triunfo madridista en el Camp Nou con 10 jugadores por expulsión de Ramos, sale muy reforzado de cara al duelo del miércoles contra Wolfsburgo en Alemania. Con respecto al Barca, se notaron muy cansados Messi, Suarez y Neymar luego de los 2 partidos de eliminatorias sudamericanas. Cuando ellos (sobre todo Leo) no están lúcidos, Barcelona le cuesta generar supremacía.

Toca descansar para arrancar el tramo más decisivo de la temporada, llegar al ansiado 28 de mayo con la ilusión del doble triplete.

 

Gustavo Sanchez

 

 

 

La idea de Zizou

Un comentario en “La idea de Zizou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s