Anoeta deja interrogantes

anoetaFoto diario As

 

Barcelona vuelve a dejar 3 puntos vitales en Anoeta como sucediera el año pasado. En el campo de la Real Sociedad no vence desde el año 2007. Con esta nueva derrota el Atletico queda a 3 puntos y el Madrid a 4.

Luis Enrique dispuso para enfrentar a la Real Sociedad varios cambios pensando en la revancha de Champions del día miércoles en el Vicente Calderón frente al Atletico : Sergi Roberto por Jordi Alba en defensa, Arda por Iniesta, Rafinha por Rakitic y el único cambio obligado por sanción; Munir por Luis Suarez

Con esa formación novedosa comenzó el partido asentado en campo contrario como siempre sucede, a los 2 minutos Munir tuvo la primera chance clara pero el arquero argentino Rulli tapó el remate. 3 minutos después llega la apertura del marcador, centro desde la derecha, Piqué calcula mal el rechazo, le sobra el balón y por detrás de él aparece Oyarzábal colocando un precioso cabezazo al ángulo de Bravo.

Comenzaba el partido y ya el Barca estaba en desventaja, lo que vino después fue que el local al estar en ventaja defendió en un bloque bajo de 5-4-1 con el mexicano Vela tratando de iniciar alguna contra. Barcelona movía muy lento la pelota, era muy espesa la salida desde atrás, nunca pudo encontrar en desventaja a la defensa vasca. Cuando recibían Messi o Neymar siempre tenían hasta 2 defensores frenando sus avances. Arda muy lento en sus movimientos, no es ni la sombra del talentoso jugador que brilló en el Aleti, Rafinha era titular por primera vez en 7 meses;  Se notó su falta de ritmo futbolístico.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un equipo culé muy previsible y un equipo Txuri urdin muy ordenado confiado en la ventaja obtenida. En el segundo tiempo Luis Enrique movió el banco como era de esperar, entró Iniesta por un inexpresivo Rafinha. El de Albacete se estacionó sobre la izquierda y junto con Neymar y Sergi Roberto empezó a mostrar una leve mejoría, el balón rodaba más rápido tratando de encontrar a Leo que siempre jugó del medio hacia la derecha haciendo tándem con Alves.

Iniesta tuvo una muy clarita, un disparo de afuera del área que Rulli (la figura del partido) sacó la pelota del ángulo con su mano derecha. Barcelona se aproximaba, jugaba cerca del área local pero los vascos seguían muy ordenados. Entró Alba por Arda, haciendo que Sergi Roberto pase a ocupar la posición de interior derecho. 15 minutos después ingresó Rakitic por el canterano para que, con piernas frescas, se junte con Messi para tratar de penetrar por el costado derecho. Desde ese lugar partieron las 2 jugadas más claras que tuvo Leo en el partido. Un centro de Alves a la cabeza que Rulli contuvo muy seguro y un centro al área que la bajó Piqué se la cedió a Lionel y éste de punta pateó pero se encontró con el arquero en su gran noche.

Se consumieron los últimos minutos y nada cambió: una nueva derrota en liga, 1 punto de 9 y los perseguidores se acercan. Para el cuerpo técnico es el momento de estar más tranquilo que nunca, reflexionar porque radica este pequeño bajón ya que es lógico que suceda pero no en éste momento. El miércoles les espera una final en Madrid donde se antoja fundamental recuperar a Messi y Neymar; ellos no están bien y el equipo lo siente.

Todo sigue dependiendo de FC Barcelona, el miércoles se escribirá una nueva historia.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Anoeta deja interrogantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s