Barcelona se estrella en el Calderón

iniestaFoto diario Sport.

 

Increíble, nadie puede acreditar lo que sucedió. Barcelona ha quedado eliminado de la Champions en cuartos de final y lo peor de todo es que se trata de una justa eliminación. En 180 minutos Atlético de Madrid hizo los méritos necesarios (aún con poco fútbol como siempre) para llevarse la eliminatoria. Hasta el 31 de marzo este equipo iba en velocidad crucero a la final de Champions, a quedarse prontamente con la liga y esperar la final de Copa del Rey con la confianza por la nubes pero desde el partido con el Real Madrid todo voló por los aires. Un flojo segundo tiempo donde el Madrid logró remontar con 10 hombres hizo saltar la primera alarma, el equipo culé se había quedado sin reacción física en el segundo tiempo.

3 días después en el Camp Nou, luego de un mal primer tiempo llegó la remontada con un gran segundo tiempo de todo el conjunto. Saltaba la segunda alarma: Leo y Ney no podían en el 1 contra 1 en todo el partido. El argentino lejos del área gravitaba poco en el juego blaugrana, el brasileño en izquierda nunca pudo contra Juanfran. En la red solo estuvo presente “el pistolero” Luis Suarez. Triunfo y esperanza.

El sábado en Anoeta, saltó la tercera alarma. El equipo en desventaja 85 minutos nunca pudo imponer su juego. Con una circulación lenta, previsible, chata jamás pudo desbordar a una Real Sociedad que, con poco, le alcanzó para asestarle un duro golpe al Barsa. Segunda derrota consecutiva en liga y se esfuma la amplia ventaja. Las individualidades cada vez podían provocar menos desnivel.

Y el día de hoy sucedió lo inimaginable: Un primer tiempo muy flojo como hacía muchos años que no sucedía,  (los peores errores de la época de Tata Martino) desbordado por un Aleti que con su público y con la motivación de Cholo Simeone empujó el equipo hacia adelante logró ponerse en ventaja por el gol de Antoine Griezmann. El segundo tiempo hubo una leve recuperación pero chocó una y otra vez con la defensa colchonera. Sobre el final el arbitro no cobró un clarísimo penal en favor del Barsa que hubiera provocado el alargue si Messi convertía. Esta es una pequeña lección para Simeone que en el partido de ida se quejó en toda la conferencia de prensa pospartido porque él entendía que había sido un mal arbitraje de Félix Brych. Los árbitros benefician y perjudican a todos por igual, no deben quejarse tanto los entrenadores.

Atletico de Madrid logra su segundo pasaje a semis en 3 años, ya la figura de Simeone a orillas del Manzanares se está convirtiendo en leyenda, le han vendido en 6 años a varios jugadores muy importantes pero él siempre ha sabido re inventarse; lo único reprochable es que con los jugadores que tiene podría proponer un fútbol más ambicioso pero así le da resultados evidentemente.

A los jugadores y cuerpo técnico del FC Barcelona nada para reprochar, la temporada es espectacular, este plantel estuvo 39 partidos sin perder a punto de lograr un récord histórico. Resta luchar por la liga que sigue puntero (tal vez alguien se olvidó) y esperar la final de Copa contra el Sevilla. Restan 6 partidos donde Luis Enrique deberá analizar quien debe continuar en el plantel, quien cumplió un ciclo y deberá marcharse. Ir previendo quien puede llegar para reforzar una plantilla, que con el viaje a Japón y la seguidilla de partidos de enero y febrero se notó un poco corta llegando a estos partidos finales.

Durísimo palo quedar eliminado en cuartos,pero toca levantarse cuanto antes y enfrentar al Valencia el domingo con toda la fe e ilusión de volver a ser el mejor equipo del mundo. A este equipo le sobra talento y actitud para lograrlo.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

 

 

Barcelona se estrella en el Calderón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s