Guardiola toma nota

robert.jpg

 

Luego del sorteo del día viernes que determinó que Bayern se cruzará con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en la semifinales de Champions, el Schalke 04 realizó un planteó muy similar a lo que creemos que hará en los 180 minutos el cuadro colchonero. En el día de hoy en el Allianz Arena, el visitante planteó una defensa baja parados en posición 5-4-1 con Aogo y Choupo Mouting tapando las subidas de Rafinha, Lahm y Coman por el costado derecho del Bayern, por el sector izquierdo Caicara y la joya Leroy Sané (lo pretende Barcelona para la próxima temporada) frenando las trepadas de Bernat, Gotze y Douglas Costa. 3 defensores centrales y doble volante de contención para evitar que Arturo Vidal hoy jugando de volante central en reemplazo de Xabi Alonso pudiera conducir con facilidad.

Todo fue del Bayern en la primera mitad, los 2 centrales (Benatia y Alaba) conducían el balón con mucha facilidad hasta el mediocampo donde jugaban siempre con el omnipresente Vidal que distribuía el juego a su antojo, a su lado Lahm se asociaba con el chileno y así el balón lo manejaba el equipo de Pep de un sector a otro, muchas veces sin profundidad porque se encontraba con una defensa visitante muy bien parada. Recién la primera llegada de peligro sucedió a los 28 minutos, centro de Rafinha y cabezazo de Lewandoski que rechazó el golero Farhmann con esfuerzo. No hubo mucho más: mucha posesión en el Bayern, poca profundidad y gran defensa del equipo minero.

8 minutos pudo aguantar el visitante, centro de Lahm para Vidal que se la baja a Lewandoski, control orientado y zurdazo cruzado para abrir el marcador. Salió un poco  el Schalke 04 ahora que estaba en desventaja y le cedería espacios al conjunto bávaro. A los 19 se terminó definitivamente el partido, avance nuevamente por la derecha, excelente centro de Rafinha a la cabeza de Lewandoski y gol número 27 en liga del genial delantero polaco. 2 a 0 y liga casi sentenciada.

Luego vinieron, los cambios para empezar a dosificar el esfuerzo de cara al final de temporada. A los 28 llegó el 3 -0 definitivo en los pies de la figura excluyente del partido, Arturo Vidal . El estado actual del chileno lo convierte en uno de los mejores volantes del mundo: por su manejo, por despliegue (en el gol de hoy arrancó la jugada de volante central y definió abajo del arco) por el contagio que le brinda a sus compañeros es un jugador clave en la estructura de Guardiola.

Así se llegó al final de un partido muy limpiamente jugado, no hubo jugadores amonestados. Bayern le saca 10 puntos al Dortmund que debe jugar mañana. Pep recupera lesionados y físicamente se los ve que llegan a tope a la recta final , son los grandes candidatos a  llegar a la final de la champions. En el 2014 quedaron eliminados por el Madrid, en el 2105 por el Barcelona….

Será el 2016 el año que puedan superar las semis otra vez frente a un equipo español ?? Ese debe ser el desafío principal para Pep Guardiola.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

Guardiola toma nota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s