Cuando no quiere entrar

messi valenciaFoto diario Mundo Deportivo.

 

Mala suerte. Hay veces que la derrota de un equipo se resume en esas 2 únicas palabras. Barcelona en el día de hoy tuvo mala suerte además de la extraordinaria tarea del portero del Valencia, Diego Alves. Tuvo infinidad de chances para marcar pero la falta de puntería de los jugadores culés y la actuación de Alves como ya quedó dicho, impidieron lo que hubiera sido un triunfo contundente y acabó siendo la tercera derrota consecutiva en liga. Ahora comparte la punta con el Atlético de Madrid, seguido del Madrid a 1 punto.

Luego de quedar eliminado en Champions contra el Atletico de Madrid, tocaba enfrentar a un Valencia de campaña muy discreta, en el propio Camp Nou. La formación habitual, solo un cambio: Sergi Roberto en lugar de un Dani Alves muy cuestionado por la difusión de un video haciendo bromas un día después la eliminación.

Con un lleno total, Barcelona arrancó con toda la intensidad, con la frescura de siempre, circulando el balón con mucha fluidez y precisión. La idea del Valencia era esperar en zona media en 4-3-3 con Parejo en mediocentro y Enzo Perez y Javi Fuego a sus costados tratando de obstaculizar todas las líneas de pases locales. Los primeros 20 minutos se les hizo muy largos al Valencia que no podían contener el juego blaugrana, el único que podía era Diego Alves realizando paradas geniales. En ese lapso del juego Leo Messi arrancó de extremo derecho muy participativo, logrando buenas conexiones con Rakitic y Sergi Roberto.

Luego de esos 20 minutos de asedio local, Valencia de la mano de Parejo se fue adueñando del balón en mediocampo y comenzaron a hacer daño a las espaldas de los volantes de Barcelona. Y así fue que a los 26 minutos, en la segunda jugada del Valencia llega la apertura del marcador : Conducción de derecha izquierda, balón para André Gomes que hace una pausa y coloca un pase entrelíneas para Siqueira que llega solo por el sector izquierdo, envía un centro que se desvía en Rakitic y se introduce en el arco de Bravo.

Desde hace una fechas, Barcelona falla en la definición y su rival le castiga el repliegue marcándole a la primera llegada. Siente el impacto el equipo de Luis Enrique, le costó llegar y Valencia con el resultado a su favor se sintió más cómodo jugando lejos de su arco. Y cuando se estaba por terminar el primer tiempo llega el segundo gol idéntico al primero. Posesión larga del conjunto Che en el costado derecho de su ataque, pases con fluidez evitando la débil marca culé, balón que recibe Fuego en la puerta del área, nadie marca pase a Santi Mina que con todo el tiempo del mundo define a un costado de Bravo. Final del primer tiempo de no creer. De merecer ganar a estar en desventaja 0-2.

Segundo tiempo Barcelona fue de arranque a por todas y Valencia no le quedó otra opción que defender en bloque 4-5-1. El local lo fue encerrando, tuvo una chance tras otra para descontar pero seguían fallando en la definición. A los 18 minutos una gran jugada colectiva iniciada por Messi y definida por él mismo a pase de Alba marcaba el descuento, el gol 500 por fin llegaba y quedaba más de 25 minutos para tratar de empatar. Valencia cada vez más atrás y el empate rondaba el arco de Alves. Ayestarán, técnico visitante observó que los problemas estaba en las bandas y colocó a Joao Cancelo y Gayá para defender con 4 laterales.

Los últimos minutos fueron de extrema emoción, lo tuvo Paco Alcacer y definió mal. En el último minuto la tuvo Piqué entrando como delantero centro y el balón se fue besando el poste derecho. En esa jugada final se resume el partido: mala suerte para poder definir todas las chances blaugranas.

Restan 5 partidos, sigue dependiendo de Barcelona a pesar de que los 3 candidatos al título es el de más flojo presente pero lo positivo de hoy es que jugó un buen partido Leo Messi, si él está bien hay que confiar más que nunca. Se impone fundamental recuperar en este final de temporada a Luis Suarez que le está faltando fineza en la definición y a Neymar que desde la fecha Fifa está en un muy bajo nivel. Este Barsa de Luis Enrique es el Barsa de los delanteros. Por eso se necesita más que nunca que reaparezca la MSN.

Pero si Leo vuele a sonreír la liga queda en Catalunya.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Cuando no quiere entrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s