La fe como bandera

aleti.jpg

 

Tercera semifinal consecutiva que el Bayern Munich de Pep Guardiola enfrentaba a un equipo español. En el año 2014 realizó un partido de mucha posesión pero acabó perdiendo 1 a 0, el año pasado fue un partido muy parejo que lo desniveló un Messi fuera de serie sobre el final logrando un 3 a 0.

Con estos antecedentes Pep decidió alinear un Bayern que sorprendió bastante: Xabi Alonso en el mediocentro, a sus costados Thiago, Arturo Vidal y arriba por las bandas Coman por la derecha, Douglas Costa por la izquierda, por el medio fijando a los centrales, el polaco Robert  Lewandoski, la sorpresa era que se quedaba fuera del equipo titular Thomas Muller: la idea del técnico catalán fue llevar el juego por las bandas para que los delanteros provoquen el 1 contra 1 porque sabía que los pasillos interiores iban a estar bien cubiertos por los mediocampistas colchoneros.

 En cambio Diego Simeone pensó una idea de partido y realmente le salió a la perfección:  Torres haciendo casi marcación individual sobre Alonso, el volante vasco nunca pudo recibir con comodidad y sin su salida limpia, al Bayern le costó muchísimo salir jugando desde el fondo.  Coke y Saúl ayudando en las coberturas permanentemente a Filipe Luis y Juan Fran respectivamente, por el centro del campo Augusto (que redondeó una noche espectacular) siguiendo a Vidal y Gabi no dejando recibir  Thiago. Con esas persecuciones el Aleti fue tejiendo una telaraña que al Bayern le resultó muy difícil de escapar y más a los 11 minutos, cuando Saúl recuperó un balón en mediocampo, condujo hasta la puerta del área, se sacó a Bernat y Xabi con una gambeta espectacular y definiendo de zurda al segundo palo de Neuer.

El escenario ideal para el colchonero: Partido en ventaja tácticamente y en el resultado. A partir de ahí, balón y terreno para el Bayern, Aleti recuperar y salir rápido tratando de encontrar mal parado a los centrales alemanes.

Así finalizó el primer tiempo, totalmente controlado por el Atlético, casi sin pasar ningún sobresalto en el arco de Jan Oblak. En el segundo tiempo apretó un poco más el Bayern tratando de encontrar el empate. Un tiro de Alaba de 35 metros que dio en el travesaño, un cabezazo de Martinez a la salida de un córner, Aleti defendía cada vez más atrás y el Bayern Munich merodeaba la puerta del área. El partido por momentos se parecía al que disputaron Barça y Aleti en el Camp Nou, el rival jugando en la puerta del área y los jugadores colchoneros defendiendo con uñas y dientes la ventaja.

Luego llegaron los cambios; Ribery por un inexpresivo Coman y Muller por Thiago, la idea de Pep era inalterable, seguir volcando el juego por las bandas con Ribery y Costa;  con Muller tratando de desnivelar por dentro.

 A los 30 minutos hubo una jugada que casi podríamos decir que sentenciaba la eliminatoria, contragolpe mortal conducido por Niño Torres, regate dentro del área y definición tres dedos que pega en el poste del arco de Neuer. El guión de Simeone se daba tal cual lo planeado, 29% de posesión y control absoluto del partido. Sobre el final Vidal tuvo 2 chances clarísimas pero se encontró con un magnifico Oblak.

 Atlético queda bien ubicado luego de los primeros 90 minutos; ganó 1 a 0 , logró mantener una vez más la valla invicta. En Munich la historia para el equipo alemán deberá cambiar si quiere viajar

A Milán el 28 de mayo. Una semana para pensar por donde hacer daño a un equipo que por momentos parece impenetrable. Este Atlético de Madrid de Diego Simeone cree, el técnico los ha convencido de la idea y creen en ella a morir tanto los futbolistas como la afición.

Por ellos irán a Munich con toda la ilusión porque llevan la fe como bandera.

Gustavo J Sanchez

@ustavojs

 

 

La fe como bandera

2 comentarios en “La fe como bandera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s