Ganando confianza al ritmo de Di María

angel

 

Doble prueba de fuego superadas con nota alta fue el partido de ayer para la Selección Argentina, era el debut en un torneo que le es esquivo desde 1993, desde esa fecha a la actualidad perdió 3 finales de Copa América y la famosa final del mundial 2014 perdida en el alargue con Alemania. Y además empezar el torneo contra el último campeón y sin Leo Messi con problemas en su espalda.

Sin el as de espada, Martino decidió rearmar la formación albiceleste en un 4-2-3-1 con la premisa de cubrir bien los movimientos del cerebro chileno Marcelo Díaz y Arturo Vidal. En la final del año pasado Díaz fue siempre la salida limpia con mucho espacio para conducir. Martino tomó nota y cubrió el mediocampo con Augusto Fernandez y Mascherano en el doble pivot, delante de ellos por la derecha Gaitán (de gran final de temporada en Benfica) por el medio Banega conduciendo igual que lo hace en el Sevilla, por la izquierda Di María y arriba fijando a los 2 centrales chilenos, Gonzalo Higuaín ganando la pulseada con Kun Agüero.

Chile de Pizzi formó 4-3-3  junto con los mencionados Díaz y Vidal se ubicó en el mediocampo Charles Aranguiz como interior para dejar las bandas a los laterales Isla y Mena. Como extremo izquierdo Beausejour, en el medio Vargas y de derecha hacia el centro Alexis.

Arrancó mejor Argentina, presionando alto y una vez recuperada salir disparado con las galopadas de Di María, en el primer tiempo inició 3 contragolpes eléctricos que no terminaron bien pero la sensación era que el éxito del juego argentino pasaba por los pies del jugador del PSG.

Pasados los 20 minutos empezó a asentarse mejor en el partido el cuadro chileno, Díaz empezó a gravitar más, Vidal empezó a ganar más balones en la zona media y Alexis empezó a recibir limpio a espaldas del doble pivot argentino, en una gran jugada individual se sacó 2 hombres de encima con la facilidad que solo él lo puede hacer, colocó un pase entrelíneas para Beausejour que no pudo tirar el centro con precisión. Argentina controlaba el juego pero Chile avisaba que también podía crear peligro.

Unos minutos más tarde, error en la salida de Funes Mori, la recibe Alexis que enfrenta a Romero y con una tapada espectacular evita la apertura del marcador de la Roja. El partido ganaba en intensidad y el dominio a esa altura era compartido. Párrafo aparte para Sergio Romero, un arquero que juega poco en sus equipos pero cuando se calza el buzo de la Selección Argentina se vuelve una garantía. Arquero con más presencia en el arco argentino superando a una leyenda como Ubaldo Fillol. Romero es un arquero nacido para la selección.

Parejo finalizó el primer tiempo, y a los 5 minutos del complemento Chile quiere salir jugando desde el fondo, Banega roba y conduce con balón dominado, hace la pausa y coloca un gran pase a la izquierda para Di María que remata al primer palo de Bravo, al inicio del segundo tiempo Argentina se ponía en ventaja. 3 minutos después idéntica jugada, presión y robo de Gaitán en mediocampo, y triangulación con Mascherano y Di María. Fideo con campo y espacio para correr, pase a la izquierda para Banega que con zurdazo también al primer palo bate a Bravo.

Argentina jugó mejor en el primer tiempo pero hizo los goles en el segundo, con una ventaja de 2 goles el cuadro albiceleste replegó líneas, dejó que Chile ataque para responder con las corridas de Angelito, que ese momento estaba indomable. El equipo de Pizzi atacó sin claridad, se fue diluyendo conforme pasaban los minutos, llegaron cambios que no modificaron la historia del encuentro. Solo quedó tiempo para que descuente Fuenzalida con un cabezazo a la salida de un tiro libre tras una salida fallida de Romero.

Flojo comienzo de Chile, el equipo de Pizzi debe mejorar ya que tiene muchísimo material para revertir la historia. En cambio buen comienzo de Argentina ganando un partido difícil con jugadores que rindieron en gran nivel: Romero, Augusto, Gaitán, Banega que por fin tuvo una buena actuación con la albiceleste.

Y por último la noche destacada de Angel Di María, con espacios para correr no hay defensor que lo pare. Argentina arrancó su sueño copero con el vértigo de Angelito.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Ganando confianza al ritmo de Di María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s