Esperando a Pep con una sonrisa

messi la coruña.png

Luego de la doble fecha Fifa de eliminatorias, volvía a rodar el balón en Liga. En la formación inicial, Luis Enrique dejó en claro una cosa: Aleix Vidal parece ya un ex jugador del FC Barcelona. Con la imposibilidad de contar con Sergi Roberto el técnico asturiano decidió, para enfrentar al Deportivo, un dibujo táctico 3-4-3. Mascherano, Piqué y Mathieu en la zaga, Busquets y Rakitic en el doble pivot. De interior izquierdo Digne, en el derecho el brasileño Rafinha y arriba Turan, Suárez y Neymar. En el banquillo Iniesta y Messi ya recuperado. En las gradas el ex jugador del Sevilla por el cual Barcelona pagó 17 millones de Euros. Seguramente en enero seguirá su carrera en otro club.

El Deportivo de Gaizka Garitano decidió una presión alta de inicio tratando de ahogar la salida del Barça. El inicio pintó bien para los locales, a los 5 minutos, una bonita jugada de derecha a izquierda centro para Neymar que remató de volea y estrelló el disparo en el travesaño. Luego de ese sofocón, el conjunto gallego se acomodó mejor, logró tener un poco de control de balón y eso hizo aplacar el ritmo de los culés. Su salida se volvió lenta y bien sabemos que cuando eso sucede, le cuesta muchísimo generar superioridad al rival.

El partido estaba en los carriles que quería el Depor hasta que a los 21 minutos perdieron el balón en la puerta del área, Pase perfecto de Suárez para Rafinha que con un derechazo potente batió a Lux. El juego no estaba fluído pero el resultado le regalaba una sonrisa al Barça. 15 minutos después, en jugada de balón detenido Rafinha marcó el segundo.

Con el 2 a 0 en contra el equipo de la Coruña bajó su intensidad, y ahí lo aprovechó Barcelona, empezó a mover más y mejor el balón, aparecieron los espacios y se vio a un Lucho Suárez desatado. Minuto 43 precioso pase entrelíneas de Ney al uruguayo, con un simple gesto corporal gambeteó a Albentosa y de zurda definió cruzado ante la salida de Germán Lux. 3 a 0 Golazo de un delantero extraordinario que partido a partido se supera. Un minuto posterior otra gran jugada que finaliza con un disparo del jugador de Salto que dio en el palo.

En el segundo tiempo con el partido totalmente resuelto Luis Enrique decidió hacer descansar a Luis Suárez, por él entró Alcácer. Es una buena noticia que las estrellas acepten las rotaciones, primero para dosificar el esfuerzo (la temporada es muy larga) segundo para que los reemplazantes sumen minutos para poder demostrar que están a la altura de las exigencias.

En el minuto 55 regresó el genio que todo lo puede, y 2 minutos más tarde otro pase en profundidad brillante de Neymar para Messi para definir con un zurdazo alto ante la salida estéril del portero gallego. 4 a 0 Todo el estadio de pie para aplaudir la vuelta triunfal del ídolo.

Y todo finalizó cuando Lauren le aplicó un codazo a Neymar delante del árbitro. con 1 jugador menos los últimos 20 minutos fueron un suplicio para la Coruña, el partido se jugó en la puerta del área. Alcacer tuvo 3 chances claras para convertir, Lux le sacó un lindo disparo a Messi que ingresaba al ángulo. El ex delantero del Valencia debe tener paciencia, teniendo las chances, el gol está al caer.

Fin del partido, atrás quedó la derrota ante el Celta y en pocos días se juega el partido más importante de lo que va de la temporada: Ante el Manchester City de Pep Guardiola, en caso de lograr la victoria el primer puesto del grupo empezaría a ser una realidad concreta.

Si además cuenta con el regreso de Messi, el optimismo está por las nubes.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Esperando a Pep con una sonrisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s