El Barça del contraataque

barca-sevillaFoto diario As

Siempre es difícil salir victorioso del Ramón Sánchez Pizjuán, es un estadio donde el Sevilla se hace fuerte, a pesar de que en el último tiempo el saldo es favorable para el Barcelona. Además el cuadro de Luis Enrique tenía la presión de ganar ya que el Madrid había vencido en su presentación ante el Leganés por 3 a 0.

Comienzo muy favorable para el equipo local, con una presión muy alta y efectiva sobre los centrales Mascherano y Umtiti, Sergio Busquets bien tomado por los volantes sevillistas, al Barça no le quedaba otra opción que jugar con el pelotazo largo de Ter Stegen. Sampaoli diagramó un 4-1-4-1 cuando el equipo no tenía el balón. Mariano y Escudero como laterales yendo permanentemente al ataque, Carriço y Rami como centrales luchando con Luis Suárez, delante de la defenza N´Zonzi, luego una línea de 4 volantes con Vazquez y Sarabia por la derecha, Nasri y Vitolo por la izquierda. Arriba como referencia de ataque, el argentino Luciano Vietto.

Messi arrancó por la derecha como es habitual pero viendo los problemas que el equipo tenía en la salida, optó por ubicarse en el medio detrás de N´Zonzi pero el balón no le llegaba nunca limpia al capitán blaugrana. Apenas comenzado el encuentro tuvo una chance clara Vietto y de contra Rico le tapó el gol a Suárez. Minuto 14,  Sevilla aprovechó un mal repliegue del Barça, Franco Vazquez aprovechó un flojo cierre de Sergi Roberto, dejó a Vitolo solo con Ter Stegen y marcó el 1 a 0 local.

Barcelona no daba señales de vida en el partido, era un equipo partido en el medio, sin salida clara desde el fondo, sin poder romper la línea de presión. El cuadro del Nervión siguió con su plan de juego, el resultado era justo. El primer tiempo se iba con Sevilla en ventaja con una gran actuación de Franco Vazquez y el francés N´Zonzi. Faltando 1 minuto, Sevilla perdió un balón en ataque, Denis Suárez  condujo una contra letal, cedió el balón para Neymar que hizo la pausa justa para la entrada de Messi y con un toque suave batió a Rico. 1 a 1

Sevilla había hecho todo para irse al descanso en ventaja, pero de más está decir que jugadores como Messi, Suárez y Neymar con espacios, tiran los merecimientos rivales a la papelera de reciclaje.

Segundo tiempo el equipo de Luis Enrique salió mucho más decidido, se asentó mejor en campo rival y el Sevilla poco a poco fue perdiendo intensidad física, esa merma de rendimiento la captó enseguida Leo Messi, con un par de conducciones, liquidó el partido. En la primera acción se sacó 3 hombres y su remate de derecha se marchó alto, en la segunda Rico le sacó un zurdazo al ángulo, en la tercera no perdonó: En el minuto 60 perdió un balón Carriço en la salida, condujo el 10 , juntó 3 hombres rivales y en el momento justo soltó el pase para Suárez, que batió al portero local con un fuerte derechazo. El uruguayo marcó su octavo gol del campeonato.

El equipo culé pudo aumentar la diferencia sobre el final, Sevilla trató de apretar buscando el empate hasta que el árbitro marcó el final del encuentro. Hoy se vio la versión del contraataque, al Barça le está costando mucho generar juego, por el momento le alcanza con la pegada de sus delanteros. Deberá seguir trabajando para encontrar soluciones a los problemas que planteó hoy el Sevilla por ejemplo. Buen partido de Mascherano, Umtiti y Denis Suárez de a poco se lo nota más suelto en el reemplazo del irremplazable Andrés Iniesta.

Semana próxima hay fecha de eliminatorias y a la vuelta nos espera el Derbi madrileño. La Liga sigue apasionante

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

El Barça del contraataque

2 comentarios en “El Barça del contraataque

  1. Si el Barcelona de Luis Enrique ya era un equipo directo y veloz, ahora con la lesión de Iniesta todavía ha acentuado más esta tendencia. Le falta sin embargo, la calma y la pausa, que esperemos recupere con la vuelta de Andrés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s