Ronaldo demuele el Calderón

rolandoFoto Eurosport

 

Lesionados Morata, Kroos y Casemiro tocado Benzema, Zinedine Zidane debía pensar bien como afrontar el difícil encuentro que últimamente propone el Aleti del Cholo Simeone en el Vicente Calderón. Analizó detenidamente y decidió salir con Nacho y Varane como pareja de centrales, Carvajal y Marcelo en los laterales. De mediocentros Kovacic (atravesando un buen momento) y Modric,  por el costado derecho Lucas Vázquez para enfrentar a Filipe Luis, por el izquierdo Bale para evitar las subidas de Juanfran, delante de la línea de medios Isco moviéndose con total libertad y de punta Cristiano Ronaldo. Sin balón una especie de 4-4-1-1.

Diego Simeone salió con la defensa habitual: Juanfran, Godín, Savic y Filipe Luis,en el mediocentro Gabi y Koke en su nueva posición  de esta temporada, esa ubicación le brinda una mejor salida desde el fondo al cuadro colchonero y además tiene más opciones para filtrar sus pases, una especialidad del madrileño. Por derecha Saúl, por izquierda Ferreira Carrasco y los delanteros Griezmann y Torres.

Comenzó el Aleti con mucha intensidad los primeros minutos, tratando de llevarse por delante al Madrid, más por ímpetu que por buen juego. Al conjunto blanco le costó hacer pie los primeros minutos, hasta que Isco pudo hacerse del balón. El malagueño empezó a distribuir el juego con criterio, triangulando con Modric y Kovacic y así con posesiones largas fueron aplacando la furia colchonera. A los 23 minutos Ronaldo, con un desvío en la barrera, marcó el 1 a 0 y ahondó las dudas del Atlético de Madrid.

Saúl sin aparecer en el partido, a Griezmann y Torres no le llegaba el balón con claridad. Carrasco intentaba pero el arco de Keylor Navas le quedaba lejos . El Madrid con simpleza llevaba el partido sin sufrir sobresaltos.

En el segundo tiempo el equipo de Simeone salió con más decisión, con más intensidad, ganando los rebotes, Griezmann más activo tuvo un par de chances que pasaron cerca del arco merengue. El entrenador argentino movió el banco con Gameiro y Correa por Gabi y Torres para aprovechar el envión anímico de saber que el empate podía llegar. Como sucedió en la primera etapa Isco-Modric-Kovacic se adueñaron del mediocampo y no soltaron más las riendas del partido.

A los 25 minutos una corrida de Cristiano con Savic, el portugués cayó en el área y el árbitro Fernández Borbalán marcó penal que CR7 lo transformó en el 2 a 0. 6 minutos más tarde pase al vacío de Isco para Bale en una de las pocas veces que pudo desequilibrar por la banda, mandó el centro para la llegada de Ronaldo que con un suave toque marcó su tercer tanto. Hacía 5 partidos que no le convertía al colchonero y en el último derbi disputado en el Calderón antes de mudarse su nuevo estadio llamado la Peineta, se llevó el balón a su casa. Además superó a Alfredo Di Stefano como máximo goleador en el clásico Aleti -Madrid. Números y más números para este jugador de leyenda.

Zidane se debe haber marchado satisfecho, mientras recupera jugadores el equipo no luce pero gana y marcha sólido en todas las competencias, en Liga le sacó 4 puntos al Barcelona. El partido del sábado 3 de diciembre se antoja crucial para el equipo Culé, de no ganar, el torneo se hará muy cuesta arriba.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Ronaldo demuele el Calderón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s