Dudas que atan

velaFoto Juan Serrano Arce

Como sucedió una semana atrás ante Málaga, la Real Sociedad realizó una presión alta asfixiante sobre los centrales culés y el Barcelona no supo resolver el problema. Gran primer tiempo del equipo de Eusebio jugando la mayor parte del juego en campo contrario, obligando al Barça a dividir el balón constantemente.

La clave en la salida de balón blaugrana como todos sabemos es Sergio Busquets, ayer bien presionado el de Sabadell por los volantes vascos, el equipo de Luis Enrique nunca pudo generar juego para que el balón le llegue a Messi y el crack argentino filtre pases a Neymar o Suarez.

Barcelona jugó un flojo primer tiempo por mérito de la Real Sociedad, con Yuri atacando por izquierda con mucha actitud, Vela moviéndose por todo el frente de ataque y Xabi Prieto encontrando siempre a un compañero libre para asociarse.

A los 8 minutos del segundo tiempo, un pase largo para el mexicano Carlos Vela, falla en el cierre Mascherano, el delantero define pero tapa Ter Stegen, el rebote le cayó a Wiliam José, que de cabeza, marcó el merecido 1 a 0.

6 minutos después, en la primera jugada que el Barça pudo generar juego con ventaja en el partido, Neymar condujo por izquierda, hizo la pausa y cedió para Messi que con un zurdazo potente pudo batir a Rulli.

Luego del empate le costó volver al partido a la Real, sintió el impacto de un empate inmerecido, una vez más Carlos Vela se hizo del balón y volvió a ser indescifrable para la defensa culé. Así se llegó al final del encuentro, 1 a 1

Sigue siendo Anoeta un estadio imposible para el equipo blaugrana, desde el año 2007 que se le niega la victoria, con el triunfo del Madrid del día sábado la liga quedó a 6 puntos y el próximo sábado el clásico ante el Madrid en el Camp Nou.

Momento para el cuerpo técnico para refrescar conceptos, pensar detenidamente los pasos a seguir, ayer la sensación es que el equipo dió un paso atrás en un momento clave de la temporada, lo positivo es que se acerca el retorno Iniesta, el futbolista que puede sacar al Barça de estas dudas.

Y nada más motivador que enfrentar al Madrid la fecha próxima. Estaremos en el estadio brindando todas las emociones del partido que paraliza al planeta.

Final anticipada para FC Barcelona, promesa de partidazo.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Dudas que atan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s