Un tren imparable

ramitos       Foto La Nación

Un equipo con la moral por las nubes, y si ese equipo es el Real Madrid entonces estamos hablando de una casaca que nunca da nada por perdido aún cuando la historia venía torcida como sucedió anoche en el Santiago Bernabeu.

Zinedine Zidane decidió realizar muchas rotaciones para enfrentar al Deportivo en el último partido previo al viaje a Japón para participar del mundial de clubes. Saltó al campo con Danilo de lateral derecho, Nacho de lateral izquierdo, en la zaga Varane descansaba para dejar su lugar a Pepe y Sergio Ramos completaba la defensa.

En el doble pivot 2 jugadores titulares que necesitan minutos de juego: Casemiro y Kroos, más adelante, la línea de 3 ofensivos con Asesnsio, Isco y James. Como centro delantero Alvaro Morata. Descanso para Benzema y Cristiano Ronaldo.

Gaizka Garitano, el entrenador del equipo gallego había anticipado que iba a saltar al campo con la idea de presionar alto, tratarle de disputarle la posesión al Madrid en la zona media y lo consiguió. Buena tarea de Borges y Guilherme presionando a Kroos con el objetivo que el alemán no maneje suelto los hilos del conjunto merengue.

El Madrid era espeso en la salida, James e Isco no podían recibir el balón con ventajas, solo Asensio intentaba progresar, Morata era un espectador .El Depor con mucho criterio en el manejo de la pelota y el espacio,no creaba peligro al arco de Navas pero no sufría su portero Tyton. Solo podemos contabilizar una llegada clara en los pies de James que demoró mucho en definir.

El comienzo de la segunda etapa comenzó con la misma tónica, El conjunto de Garitano tranquilo y paciente en el manejo del balón hasta que a los 5 minutos recibió Morata en el sector izquierdo del ataque, giró y sacó un derechazo imparable para Tyton. Sin merecerlo el Madrid estaba 1 a 0 arriba.

Luego del gol sorpresivo, el Depor continuó con su plan de juego, presión alta sobre Casemiro que comete un error en la salida y Joselu aprovecha con un zurdazo magnífico para igualar el encuentro. 2 minutos más tarde,  contragolpe gallego conducido a la perfección por Andone, aprovechando un mal repliegue merengue, cede el balón para Joselu que, frente a Navas define con certeza. En un par de minutos, Al Madrid se le complicó el partido.

Este equipo ha ingresado en una inercia positiva y es muy difícil derribarlo, 34 partidos sin perder no es casualidad, desde que Zidane es entrenador solo sufrió 2 derrotas (Wolfsburgo y Atletico) entonces aún jugando mal y sin ideas, ataca con la firme convicción que la historia se puede torcer.

Minuto 85 centro al área, gol de Mariano, que había ingresado hacía pocos minutos,  con el hombro.La Coruña empieza a llenarse de dudas, el Madrid huele sangre y va a por la victoria para marcharse a Japón con la ventaja de 6 puntos.

Los últimos instantes del partido el conjunto local llenó de centros el área de Tyton, en el minuto 92 centro de Kroos a la cabeza de, una vez más Sergio Ramos para que marque el 3 a 2 definitivo. El Depor jugó un gran encuentro, pero se ahogó en la orilla.

Prueba superada para Zidane que certifica que tiene una plantilla extensa en calidad, todos los jugadores comprometidos con el equipo, rinden y se esfuerzan al máximo.

Ya tienen marcado el próximo objetivo: Mundial de clubes

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

Un tren imparable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s