Messi siempre frota la lámpara

barcelona 2 a 1.jpgFoto Diario Sport

Partido trascendental para el curso de la Liga, tanto para el Barcelona como para el Atlético de Madrid, una derrota los despedía definitivamente de la competencia. Simeone dispuso su formación habitual con el regreso de Jan Oblak a la portería luego de la lesión en su hombro, en defensa Vrasaljko, Godin, Savic y Filipe. En el mediocentro Gabi y Koke, por banda derecha Saúl, por izquierda Carrasco y en la delantera la dupla francesa que está pasando un gran momento en la temporada: Griezmann y Gameiro.

Luis Enrique dispuso una revolución en la formación: Dado que Sergi Roberto no está pasando su mejor momento en la tempoarada como lateral derecho decidió formar con línea de 3 : Piqué, Umtiti y Mathieu. Rafinha, el mencionado Roberto como interior derecho, Busquets e Iniesta. Messi partiendo en una posición más retrasada, Suarez por el medio y Neymar como extremo izquierdo.posicion.jpgLa captura de la pantalla se observan claramente los 3 centrales, Busquets como mediocentro, Sergi Roberto como interior derecho en este caso seguido por Carrasco, Rafinha bien abierto en la derecha y Leo Messi por el centro del campo.

Está claro que al Barça le tiene tomada la matrícula, todos los equipos salen a presionar alto sobre los centrales porque conocen las dificultades que está teniendo el conjunto blaugrana con la salida limpia del balón. El conjunto colchonero salió con fiereza desde el primer minuto y una vez más tuvo que salir al rescate Marc André Ter Stegen con varias paradas excepcionales.

Los primeros 30 minutos fueron un recital del Aleti, ahogándolo en la salida al Barça, si Busquets e Iniesta no toman el mando del centro del campo, el balón no le llega a Messi y el crack argentino no puede descargar en Suarez o Neymar.

El segundo tiempo el conjunto culé salió más decidido, se empezó a asentar mejor en campo contrario, Busquets empezó a sentirse más cómodo y pudo distriubuir mejor el juego. El primer gol llegó a los 19 minutos luego de una serie interminables de rebotes, el último le cayó a Rafinha que, con un derechazo pudo bater a Oblak. Con poco el Barcelona estaba en ventaja.

La alegría le duró poco al visitante ya que 6 minutos más tarde Diego Godín, de cabeza, marcó el empate que tenía un poco más de justicia de acuerdo a lo sucedido en campo. Luego llegaron los cambios:Rakitic por Iniesta (le está costando, sigue sin estar fino) y Digne por Mathieu lesionado.

Y en el minuto 87 apareció el futbolista que puede cambiar el destino de un partido el solo, sabiendo que el empate le restaba chances en la pelea por el título contra el Real Madrid, inventaron una jugada entre Umtiti y Suarez, el uruguayo le brindó una asistencia deliciosa para que Leo Messi remate de derecha, el tiro lo frene Savic y el rebote le cayó nuevamente al genio  para que con un zurdazo suave le regale un nuevo triunfo al Barcelona.

Gol número 22 al Aleti, triunfazo para recuperar sensaciones, para seguir prendidos en Liga y tratar de recuperar el juego de cara a la revancha contra el Psg el 8M. Luis Enrique y su cuerpo técnico deberán analizar si fue positiva la disposición táctica con 3 defensores y Sergi Roberto como interior derecho (El de Reus tuvo un partido de menos a más)

Luego a esperar lo que suceda entre Villarreal y el puntero Real Madrid.; Lo que está claro es que habrá lucha hasta el final.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Messi siempre frota la lámpara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s