A 2 minutos del abismo

penaltyFoto diario Marca.

El golpe del martes fue duro, durísimo. A mediados de febrero estar con pie y medio eliminados de la Champions no se le hubiera ocurrido ni al más fanático hincha del Madrid. París Saint Germain desnudó en 90 minutos todos los problemas que el equipo de Luis Enrique venía mostrando pero Messi y Suárez con su eficacia goleadora maquillaban.

La semifinal de Copa del Rey contra el Aleti el Barça la pasó muy mal en el primer tiempo y solo lo mantuvo con vida la actuación de Cillesen, luego Messi y Suárez dieron la clasificación a la final de Copa.

Hoy contra el Leganés la pasó mal y nuevamente salió al rescate Marc André Ter Stegen como lo hizo contra el Athletic, Alavés y Psg. Ni siquiera el gol de Leo Messi a los 3 minutos trajo serenidad como para poder hacer el fútbol de siempre. El conjunto visitante viendo la pasividad del conjunto culé se animó y generó muchas jugadas que tapó el portero alemán.

Cuando ya se iban las chances en Liga, Neymar inventó una jugada dentro del área, el capitán Mantovani lo derribó. Penal que marcó Messi con un soberbio zurdazo inatajable para Iago Herrerín.

Hay decisiones de Luis Enrique que no se entienden: André Gomes merece salir del equipo, está en un pozo y no parece hallar una mejoría. Sergi Roberto la está pasando mal como lateral, claramente no es su posición y lo siente. ¿el mediocampo no podría ser Sergi Roberto, Busquets e Iniesta? Preguntas como para empezar a buscar soluciones de cara a la revancha contra el Psg.

Por último, como venimos diciendo en diferentes crónicas, Leo Messi es el principio y fin de éste equipo. El es el único que puede resolver todos los problemas, Tuvo un muy mal partido el martes y hoy estuvo discreto, sin poder regatear, impreciso en los pases. Que estará pasando en el entorno del mejor jugador de la historia del Barça. ¿Será un problema físico, anímico?

Si el crack argentino está bien, Barcelona está en condiciones de dar vuelta la eliminatoria y seguir peleando en los 2 frentes. En los próximos días comenzarán las reuniones para renovar el vínculo contractual.

Lo que está claro es que hoy, a 2 minutos del abismo, lo rescató nuevamente.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

A 2 minutos del abismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s