Hazaña histórica

barcelonitafoto clarin.com

Nunca nadie había podido remontar un 0 – 4 en la historia de la Champions, nadie en toda la historia de la competición pero este grupo de jugadores no sabe de resignaciones, de tirar la toalla antes de tiempo, a este equipo le sobra fé, confía a muerte en sus posibilidades y así, éste 8 de marzo de 2017 será recordado por siempre como estos hombres pudieron remontar una eliminatoria casi perdida.

Audaz propuesta (no quedaba otra opción) de Luis Enrique con 3 centrales y sin laterales, la idea era clara : defender 1 contra 1 Mascherano con Draxler, Pique con Cavani y Umtiti con Lucas Moura. Sin margen de error, defender in extremis

En el mediocampo abrir bien el campo con Rakitic y Rafinha, Busquets e Iniesta por dentro para buscar a Messi filtrando balones. Arriba junto con Leo, Suárez y Neymar. Seguramente la idea de Emery era presionar alto jugando con la confianza que le daba el 4 a 0 pero el arranque arrollador del conjunto culé lo hizo retroceder peligrosamente.

A los 3 minutos Suárez se aprovechó de un mar de dudas en la defensa parisína. 1 a o muy temprano. Luego llegó un dominio abrumador del Barça, el Psg no podía salir de su campo y a los 39 minutos Iniesta inventó una jugada genial dentro del área, Kurzawa cayó en la trampa y marcó en propia puerta. Al finalizar el primer tiempo Barcelona ganaba 2 a 0.

Si había esperanzas el terminar los 45 minutos iniciales, ni hablar cuando a los 4 minutos Messi marcó de penal el 3 a 0. El Camp Nou estallaba hasta que a los 17 minutos apareció Edinson Cavani con un zurdazo alto para enmudecer a 99.000 almas. Lo más temido sucedía, gol visitante. 3 a 1

Los minutos posteriores Barcelona bajó un poco la intensidad porque el golpe había casi de K.O. , el conjunto de Emery logró salir del asedio y empezó a tener oportunidades (Ter Stegen tapó con el pie el 2 – 3 ante un remate de Cavani). Luego de ese susto el conjunto blaugrana se volvió a hacer del balón merodeando el área sin generar peligro.

Llegó el final de la película, minuto 87 precioso gol de tiro libre de Neymar que reanimó al Barça, volvió a presionar con fuerza y a llenar de centros al área de Trapp. En el minuto 90 penal a Suárez, Neymar marcó el 5 a 1. El árbitro añadió 5 minutos y en el último centro de la noche el balón le cayó a Sergi Roberto y desató la locura. 6 a 1 y a cuartos!

Barcelona está pasando por el mejor momento futbolístico de la temporada, los jugadores están más sueltos, Busquets recuperó el nivel y hoy Neymar dio un paso al frente cuando más se lo necesitaba.

No se querían ir tan pronto de Europa, creyeron y lo lograron.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Hazaña histórica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s