El eterno debate de la BBC

la bbc

Gareth Bale llegó al Real Madrid en el año 2013, y desde su debut con la casaca merengue ante el Sevilla el debate no se ha aplacado ni un día, eso que el tridente ganó 2 Champions: ¿pueden jugar juntos Bale, Benzema y Cristiano? La respuesta es obvia: Por supuesto que sí, insistimos que ellos juntos en ataque el conjunto blanco se alzó con 2 orejonas ganando ambas finales ante el Atlético de Madrid.

Lo que aquí intentamos analizar es que gana y que pierde el Madrid con la BBC. Está claro que el cuadro de Zidane con Bale, Benzema y Ronaldo tiene una pegada de K.O. hace 11 meses que el Real Madrid no termina un partido sin convertir. El último encuentro, nos tenemos que remitir al partido de ida de la Champions pasada. (0 a 0 en el Etihad ante el Manchester City).  Los problemas del equipo comienzan cuando pierden el balón en el mediocampo ,la BBC queda descolgada y le cuesta el repliegue. Kroos, Casemiro y Modric muchas veces quedan en inferioridad númerica en el centro del campo y ahí el equipo rival le puede generar dolores de cabeza.rm napCaptura de pantalla. Imagen Espn.

En la imagen observamos que el galés es el que repliega, a su lado Modric, luego Casemiro y metros más adelante, Toni Kroos presionando sobre la salida rival. Arriba vemos a Benzema y Ronaldo espernado que les llegue el balón para salir veloces a atacar el espacio.

En estos últimos meses pocas veces pudieron coincidir en campo los 3 delanteros, Zidane tuvo que recurrir a jugadores muy diferentes como Morata, Lucas Vazquez, Asensio, Isco o James. En mi opinión cuando el Madrid juega con Isco y/o James el equipo gana en equilibrio en todas sus líneas, tanto para atacar como para defender: El colombiano es especialista en coser el mediocampo y la delantera, con su juego entrelíneas los mantiene en un bloque sólido y el equipo al estar juntos, sufre mucho menos en las transiciones post pérdida.

rm betisCaptura de pantalla. Imagen Espn.

En la imagen se observa al 10 madridista recibiendo el balón con ventaja, por delante de él se muestra Marcelo como extremo izquierdo, Morata y CR7  fijando a los centrales en el centro del ataque , Carvajal como extremo derecho. Atrás cuidando las espaldas del ex jugador del Mónaco están Kroos y Modric e Isco por último atrayendo a 2 rivales. Con este sistema la palabra clave es equilibrio.

Está claro que el Real Madrid tiene un plantel con excelentes jugadores, cualquier sistema que Zidane utilice es garantía para ser firme candidato a ganar las 2 competiciones (Liga y Champions).

Por eso es tan bonito el fútbol, todas las opiniones son válidas, nadie tiene la razón absoluta, porque todo se define en el campo de juego.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

El eterno debate de la BBC

3 comentarios en “El eterno debate de la BBC

  1. […] Zinedine Zidane decidió darle descanso a Keylor Navas, el portero tico no está pasando un buen momento, muchos errores suyos han costado goles, entonces el técnico francés prefirió preservarlo y darle la titularidad a Kiko Casilla. En el fondo Danilo, Pepe, Varane y Nacho. Con Casemiro suspendido, el puesto de mediocentro fue para Kroos, Modric e Isco como interiores. Arriba la BBC una vez más. El eterno debate de la BBC https://balondominado.com/2017/03/15/el-eterno-debate-de-la-bbc … […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s