Isco y la claridad

isco.jpg

Hace varios días que venimos leyendo y escuchando rumores de todo tipo en torno a Isco: Se marcha al Barcelona, a la Premier, a la Juventus o todo lo contrario, renovaría con el Madrid hasta el año 2022. Lo cierto es que el Malagueño está cómodo en el merengue pero desea jugar con más continuidad y sobre todo, los partidos más trascendentales de Champions. Cada vez que juega y se asocia con Benzema, el fútbol del Madrid goza de buena salud.

Luego del parate por el fútbol de selecciones, el Madrid recibía al siempre difícil Alavés. El cuadro de Pellegrino ya había rescatado 1 punto en el Calderón y había vencido en el Camp Nou, por lo tanto hoy era un partido para jugarlo con seriedad, ya que estamos en la recta final del campeonato, un tropiezo a estas alturas puede resultar fatal.

Zinedine Zidane decidió darle descanso a Keylor Navas, el portero tico no está pasando un buen momento, muchos errores suyos han costado goles, entonces el técnico francés prefirió preservarlo y darle la titularidad a Kiko Casilla. En el fondo Danilo, Pepe, Varane y Nacho. Con Casemiro suspendido, el puesto de mediocentro fue para Kroos, Modric e Isco como interiores. Arriba la BBC una vez más. El eterno debate de la BBC

Un comienzo espeso para el conjunto blanco, con tenencia de balón en los pies de Kroos y Modric pero sin cambio de ritmo el ataque se vuelve previsible, sencillo para los defensores visitantes que no pasaban sobresaltos. A los 5 minutos Varane tuvo que abandonar el campo por una nueva lesión muscular. El zaguero francés es crack, lástima que lo persiguen las lesiones. Por él ingresó Carvajal, Danilo se ubicó como lateral izquierdo y Nacho formó pareja central con Pepe.

Pasados los 20 minutos iniciales, Isco empezó a recibir balones a espaldas de los mediocentros de Alavés, en ese sector de la cancha ni Manu ni Camarasa podían encontrar al volante blanco, entonces el malagueño empezó a generar peligro junto con Cristiano y Benzema. A los 31 minutos una gran jugada iniciada por Karim Benzema, metió un preciso pase en profundidad a Carvajal, el lateral rompió la presión defensiva y desde el fondo le devuelvió el balón al delantero francés, con un derechazo potente abrió el marcador. Podrá ser criticado, algunas veces pitado, no quedan dudas que el talento de Benzema es inmenso. Jugador inconmensurable.

Fin del primer tiempo y pocas noticias de Bale, Kroos y Modric. Se acercan los partidos importantes de la temporada y están un poco bajos, se nota que no están finos. Zidane les espera con paciencia. El segundo tiempo el equipo salió con una marcha menos, con muy poca intensidad, sin generar juego ni presión sobre el Alavés. Así las cosas, el conjunto de Vitoria se animó en un par de aproximaciones pero se encontró con un seguro Casilla. Zidane colocó a Kovacic por Modric y tampoco pudo sacar de la siesta al equipo.

El único que pudo fue Isco, en el minuto 40 inventó una gran jugada por el costado derecho que terminó con un latigazo que se metió en el ángulo de Pacheco. Golazo y partido sentenciado. 3 minutos más tardes un tiro libre de Bale, pegó el travesaño, el rebote lo tomó Nacho y de cabeza marcó el tercero definitivo.

El miércoles contra Leganés en Butarqe y el sábado próximo reciben al Atlético de Madrid que viene con una racha positiva de 4 victorias consecutivas. Se define la Liga, sabe Zidane que debe recuperar jugadores importantes para la definición, y sabe perfectamente que Isco aporta la claridad cuando el equipo se nubla.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Isco y la claridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s