Simplemente Griezmann

antoine.jpgFoto diario Mundo Deportivo

El Atlético de Madrid dá el golpe sobre la mesa, desnuda las falencias del Real Madrid y rescata 1 punto a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro. El conjunto merengue no supo cerrar el partido cuando todo parecía que el triunfo era un hecho. Empate que sabe a poco para el cuadro blanco y deja la Liga abierta.

Para las grandes citas Zinedine Zidane no juega al misterio, su equipo titular es el que ganó la undécima en Milán. Esa formación es inamovible, es por ese motivo que James e Isco se plantean salir del Madrid el próximo verano, saben que los partidos trascendentes no serán titulares, son cracks que quieren jugar todo, entonces se plantean firmemente cambiar de aires.

Lo de Simeone es muy conocido también, las líneas muy juntas, con un rápido repliegue y salir velozmente por los costados jugando a la espalda de Marcelo. El primer tiempo fue discreto con un Madrid intentando romper líneas, volcando el juego por el sector izquierdo donde Marcelo estuvo muy desequilibrante. Kroos y Modric muy imprecisos, Benzema no podía entrar en juego bien marcado por Godin (tuvo un mano a mano defendido magistralmente por Jan Oblak) y Cristiano aparecía con intermitencias, solo tuvo una chance clarísima despejada por Savic en la línea. Gareth Bale estaba preocupado en labores defensivas ayudando en el mediocampo, no gravitó nada en ataque.

El conjunto colchonero recuperaba el balón muy cerca de su área, entonces el arco de Keylor Navas le quedaba muy lejos. Tuvo una chance tras una floja salida de Ramos que interceptó Griezmann, el zurdazo lo contuvo Navas con esfuerzo. Al inicio del segundo tiempo un nuevo centro magistral de Kroos a la cabeza de Pepe que dejó sin chances a Oblak. Con poco juego el Madrid le alcanzaba con el balón detenido (decimoctavo gol de la temporada por esa vía) .

Con la ventaja Zidane leyó mal el partido y no gestionó bien los cambios. El equipo se estaba quedando físicamente, por Kroos debió ingresar Kovacic para ayudar a Casemiro y Modric que estaban perdiendo contra los volantes visitantes. En todo caso,Isco debió ingresar por Benzemá que ya no gravitaba. Simeone lo entendió claramente e hizo ingresar a Thomas por Torres y colocar a Angel Correa como delantero acompañando a Griezmann.

Los últimos minutos el Madrid se quedó sin fútbol, perdió el balón y se refugió contra su portería. En el minuto 85 Correa recibió un pase de Gabi a espaldas de Casemiro, el argentino filtró una exquisita asistencia para Griezmann, el francés con un gesto técnico notable acomodó su cuerpo para poder colocar el zurdazo lejos del alcance de Navas.

Empate final en el Derbi madrileño. El Madrid se le escapan 2 puntos muy importantes en la recta final del campeonato. Desde el banquillo no fue la lectura correcta del partido en el segundo tiempo.  Por que, con los jugadores que tiene el Aleti no toma más riesgos. Simeone sabe más que nadie que cuenta con Antoine Griezmann (¿serán sus últimos partidos en el colchonero?) Hoy con su gol, dejó la Liga al rojo vivo.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

Simplemente Griezmann

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s